SANTIAGO DEL ESTERO: CAMIÓN LLEVABA CASI $11 MILLONES DIVIDIDOS EN SOBRES PARA DIVERSOS DESTINATARIOS

SANTIAGO DEL ESTERO: CAMIÓN LLEVABA CASI $11 MILLONES DIVIDIDOS EN SOBRES PARA DIVERSOS DESTINATARIOS

En medio del procedimiento, el camionero no pudo ocultar su nerviosismo y descubrieron la carga. Los controles fueron llevados a cabo por Gendarmería Nacional sobre la Ruta N° 34, en Santiago del Estero.

Personal del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional, detuvo en Santiago del Estero la marcha de un transporte de carga procedente de Salta que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trasladando cerámicos. Al inspeccionar el sector de la cabina del conductor hallaron tres cajas de cartón y una mochila que contenía sobres de dinero en efectivo rotulados con diferentes nombres de personas.

El camionero santiagueño no supo justificar su procedencia. Al carecer de documentación legal que respalde, se dio intervención al Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero que dispuso llevar del rodado hasta la sede de la Unidad para intensificar la requisa.

Ante la presencia de testigos y personal de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Santiago del Estero" se contabilizó un total de $10.974.340.

El titular del Juzgado Federal N° 1, Dr. Guillermo Molinari, ordenó el secuestro del dinero y que el conductor fuera acusado de lavado de activos. No obstante, que continúe en libertad, aunque ligado a la causa.