HALLARON SIN VIDA A UN MENOR DE 12 AÑOS EN SANTA FE

HALLARON SIN VIDA A UN MENOR DE 12 AÑOS EN SANTA FE

El nene era buscado desde el miércoles 3 de julio. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un descampado en la localidad de Recreo, provincia de Santa Fe.

Diego Román, de 12 años, estaba desaparecido desde el miércoles 3 de Julio, cuando no regreso de la escuela. Su papá realizó la denuncia. Desde entonces lo buscaban intensamente policías, bomberos y la guardia urbana.

El cadáver fue hallado en el barrio Mocoví de la localidad de Recreo por bomberos voluntarios, policías y la guardia urbana, quienes realizaban rastrillajes intensivos en toda la ciudad y en la zona rural aledaña.

El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, declaro que existe la posibilidad de que el crimen no haya sido cometido en el lugar del hallazgo del cadáver y que además de contar con 30 puñaladas, tenía cortado los genitales y estaba completamente desnudo.

El médico policial confirmo además, que la muerte databa de 12 a 24 horas antes del hallazgo y el cuerpo presentaba mordeduras de perros.

Por su parte, la madre de Diego hablo y dijo que el padre de Diego lo tenía amenazado para que no la viera ni le hablara si la encontraba. Y que la madrastra del nene nunca lo quiso. “La mujer de mi ex nunca quiso a mis hijos. Mi hija mayor escapó por eso de la casa. Los amiguitos de Diego me dijeron que él no quería volver porque estaba cansado de cuidar a los hijos de su madrastra. Dieguito tenía golpes y moretones por todo el cuerpo. Él no pudo llegar a ese lugar solito” explicó.

El padre de Diego Roman también habló con los medios y relato las últimas horas de su hijo: “Se fue al colegio el miércoles a la mañana, y a la salida se fue a jugar a lo de un amigo. Pero nunca volvió a casa. Yo fui a Santa Fe (capital) a hacerme ver una fractura y cuando regresamos (con su nueva esposa) a la tarde no sabíamos nada de él”.

Además agregó: “la policía duda de nosotros. ¿Cómo le puedo hacer eso a mi hijo? Nos tienen en vista porque la gente habla y dice cosas, como que vieron a mi mujer a la salida del colegio peleándose con él, pero ella estaba conmigo en Santa Fe”.

También contó que era la primera vez que iba a jugar a la casa de ese chico y que no conoce a los padres. “Ahí dejó la mochila y la campera. Es a dos cuadras de donde lo encontraron, peor no hablé con el papá. Las cosas de Diego me las entregó el nene. Él me dijo que se fue solo. Es muy dudoso todo”.