SANTA FE: DESALOJARON EL BÚNKER DE CAMBIEMOS POR UNA AMENAZA DE BOMBA

SANTA FE: DESALOJARON EL BÚNKER DE CAMBIEMOS POR UNA AMENAZA DE BOMBA

La amenaza se encontró en un mensaje en una boleta electoral dentro de una urna, en la capital santafesina.

El búnker de Cambiemos en la capital de Santa Fe, donde el candidato a gobernador José Corral y las principales figuras de ese espacio en la provincia tienen previsto esperar los resultados de las elecciones primarias, debió ser desalojado en la noche de este domingo por una amenaza de bomba.

El aviso fue encontrado en un manuscrito que estaba dentro de una urna de la capital santafesina.

"Señor presidente de mesa, cuando lea esto comunique a las autoridades que a las 19.30 estallará un artefacto explosivo en las inmediaciones de la Junta Electoral yotro estallará en el búnker de Cambiemos. No es una broma".

Inmediatamente las fuerzas de policiales iniciaron un protocolo de seguridad para desocupar el lugar. Incluso se dispuso un corte de calle en el cruce de San Jerónimo y La Rioja.

Dirigentes partidarios se retiraron del lugar junto a periodistas y ocasionales pasajeros del hotel. Confirmaron que el desalojo se debió a un llamado en el que se advertía por la presencia de una bomba. Personal de seguridad trabaja en la noche de este domingo para verificar la veracidad de la amenaza.

La elección primaria se cerró en Santa Fe sin que se produzcan incidentes, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad provincial y de la Secretaría Electoral. Apenas la demora en la conformación de algunas mesas por la deserción de autoridades de mesa.

Cambiemos tenía dispuesta la presencia de su candidato, el radical e intendente de la capital santafesina, en el hotel Río Grande. Aunque se especula con un posible viaje a Rosario, los dirigentes del espacio no confirmaron esa alternativa.