SAN LUIS SERÁ SEDE DE LA PRÓXIMA SESIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

SAN LUIS SERÁ SEDE DE LA PRÓXIMA SESIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

La Ministra de Salud de la Provincia de San Luis, Silvia Sosa Araujo, informó que la reunión con sus pares de la Nación y de las 24 jurisdicciones se llevaría a cabo en abril, siempre dependiendo de la situación epidemiológica del país en esa fecha.

La provincia de San Luis será la encargada de la recepción y organización de la próxima sesión del COFESA, organismo compuesto por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones del país. En ese cónclave nacional, el tema central será el análisis pormenorizado de la situación epidemiológica que presente Argentina en ese momento.

Esta propuesta fue apoyada por los miembros del Consejo Federal de Salud, quienes se reunieron este viernes, tras más de un año sin mantener encuentros presenciales a causa de la pandemia.

La última sesión presencial de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales se había realizado en febrero del 2020, en Córdoba. Luego, se decretó la emergencia por la pandemia de Coronavirus y los encuentros se debieron concretar en forma virtual hasta que este viernes los integrantes del consejo volvieron a reunirse en la ciudad de Buenos Aires.

La ministra de Salud puntana, Silvia Sosa Araujo, señaló que “todos tenemos los mismos problemas y dificultades, por lo que las decisiones del COFESA son en beneficio de todos los argentinos”, y agregó: “Estamos trabajando las 24 jurisdicciones conjuntamente. Si bien tenemos distintas improntas y también disentimos en muchas cosas, las decisiones las tomamos en conjunto, y eso es lo que queremos valorar, que trabajamos todos juntos en la lucha contra el COVID-19”.

También llamó a la sociedad a reforzar los cuidados sanitarios y evitar los viajes al exterior para prevenir los contagios individuales y el ingreso al país de nuevas cepas del virus.

El próximo encuentro del Consejo Federal de Salud se llevaría a cabo en abril.