SAN LUIS: REALIZARON LA PRIMERA CIRUGÍA ASISTIDA POR COMPUTADORA EN EL HOSPITAL “JUAN DOMINGO PERÓN” DE VILLA MERCEDES

SAN LUIS: REALIZARON LA PRIMERA CIRUGÍA ASISTIDA POR COMPUTADORA EN EL HOSPITAL “JUAN DOMINGO PERÓN” DE VILLA MERCEDES

La neurocirugía, realizada a una paciente de 58 años, contó con la asistencia del Proyecto Cirugía Asistida por Computadora (CAS).

La operación realizada conjuntamente con el Programa Gobierno Digital del Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis, tuvo como protagonista a una paciente de 58 años, diagnosticada con un tumor en la zona temporal del cerebro. Intervinieron en la cirugía Brian Wernicke y Javier San Martín, neurocirujanos del Hospital y el equipo de instrumentistas.

En esta oportunidad, contaron con la asistencia de Lucas Ritacco, perteneciente al Hospital Italiano de Buenos Aires y que desarrolla el proyecto CAS en San Luis. Según informó el profesional, la cirugía fue un éxito y la paciente se encuentra estable, aguardando la evolución.

El año pasado, profesionales de la salud de San Luis comenzaron con las capacitaciones en CAS. La cirugía asistida por computadora es una rama de la medicina que trabaja en forma transdisciplinaria, con las herramientas que brinda la tecnología. No sólo se hace el ejercicio tridimensional del área que va a operar, sino que también el cirujano puede, a través de un navegador, tener una precisión acabada de lo que es el campo quirúrgico y de la cirugía que tiene que realizar.