SAN LUIS NO REGISTRÓ CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS ESTE VIERNES

SAN LUIS NO REGISTRÓ CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS ESTE VIERNES

Así lo informó Alberto Rodríguez Saá junto al Comité de Crisis. A su vez, reveló que surgieron cuatro nuevos casos sospechosos que quedaron aislados y cuyas muestras son evaluadas por el Laboratorio de Salud Pública. Además, confirmó que fueron descartadas seis muestras que dieron negativo para coronavirus.

El primer mandatario provincial dio a conocer los datos en la emisión habitual que brinda a toda la provincia desde Terrazas del Portezuelo.

Tenemos cuatro nuevos casos sospechosos, son pacientes que quedaron aislados y cuyas muestras son analizadas en nuestro laboratorio de salud pública. Entre los casos positivos, este viernes, no hubo ninguno”, remarcó.

Del total de 9 personas diagnosticadas con coronavirus en la provincia desde que comenzó la pandemia, dos de ellos ya recibieron el alta domiciliaria, otros cuatro están en proceso de alta y tres permanecen en tratamiento en sala común y con evolución aceptable.

Entre los casos descartados, hoy hubo seis muestras que resultaron negativas para coronavirus. Tres son de casos informados ayer, dos corresponden a los casos para alta de la comunidad menonita y el restante es la persona fallecida de la localidad de La Toma. Esa persona no tenía coronavirus, su caso fue descartado por nuestro laboratorio”, aclaró el gobernador.

Nuestro sistema de salud está haciendo un enorme esfuerzo, están trabajando muy bien. Por eso los homenajeamos todos estos días. Debemos tomar conciencia de su lucha”, agregó.

Cabe aclarar que este viernes, el sistema nacional de salud adjudicó un caso positivo erróneo a la provincia. Se trata de un hombre de Villa Mercedes que fue diagnosticado en Río Cuarto días atrás y permanece internado en esa ciudad con diagnóstico positivo.