SAN LUIS: LAS FUERZAS ARMADAS SE SUMARON A LA BÚSQUEDA DE GUADALUPE CON UN ROBOT SUBMARINO

SAN LUIS: LAS FUERZAS ARMADAS SE SUMARON A LA BÚSQUEDA DE GUADALUPE CON UN ROBOT SUBMARINO

Los militares que llegaron el viernes a la noche a la provincia, comenzaron a trabajar junto a efectivos de la policía y de los bomberos en distintos espejos de agua, con la ayuda de un vehículo remoto submarino. Guadalupe Lucero de 5 años, desapareció hace 40 días en un barrio del sur de la ciudad de San Luis.

Un grupo de ocho buzos de salvamento de las Fuerzas Armadas provistos con un robot submarino se sumó este sábado a la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace 40 días en un barrio del sur de la ciudad de San Luis, cuando jugaba con otros chicos en la vereda de una casa familiar.

Los militares que llegaron este viernes a la noche a la provincia comenzaron a trabajar junto a efectivos de la policía y de los bomberos en distintos espejos de agua, con la ayuda de un vehículo remoto submarino.

El teniente de navío Federico Maximiliano Sturba, líder del grupo, dijo a la prensa que "la misión prioritaria es colaborar todo lo que sea necesario con un vehículo remoto submarino de búsqueda y localización que puede revisar puntos de interés de acceso complicado, con lo que reducimos el riesgo humano".

El grupo pertenece a la base de Puerto Belgrano de la provincia de Buenos Aires.

"La utilización del robot submarino permitirá acelerar la búsqueda que se viene haciendo en los diques y espejos de agua, y se podrán acercar a puntos riesgosos como los murallones, dejando al elemento humano para otras tareas más específicas", añadió Sturba.

En tanto, el vocero policial Lucas Chacón informó que las tareas de búsqueda estarán centradas en esta jornada en diques y espejos de agua, al igual que en distintos barrios de la capital puntana, pero se negó a dar precisiones por pedido del juez Ariel Parrillis, quien interviene en la causa que sigue caratulada como "averiguación de paradero".

La niña Guadalupe Lucero fue vista por última vez el 14 de junio y desde entonces sus familiares realizaron varias marchas pidiendo su aparición con vida mientras no hay una pista firme en la investigación.