SAN LUIS: LA LOCALIDAD DE JUAN JORBA YA CUENTA CON CLOACAS

SAN LUIS: LA LOCALIDAD DE JUAN JORBA YA CUENTA CON CLOACAS

El Gobierno puntano realizó una inversión para llevar el servicio a una localidad que no lo tenía. Asegura la cobertura actual de toda la población y prevé la futura.

Para cumplir con la premisa de satisfacer la demanda sanitaria del 100 % de la población de la localidad de Juan Jorba, el Gobierno de San Luis realizó una inversión para la ejecución de una red cloacal y una planta de tratamiento. “Esta obra de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tiene una inversión de más de $11.000.000 y está pensada no solamente para la actualidad sino también para el futuro, porque la planta tiene capacidad para el tratamiento de efluentes cloacales de 600 habitantes, el doble de la población actual. Así, seguimos proyectando el crecimiento de San Luis a través de obras hídricas que mejoran la calidad de vida de todos los puntanos”, enfatizó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

 

RED CLOACAL

La obra consiste en una red cloacal que acompaña el entramado urbano, en un diámetro de 160 mm y una red colectora principal que dirige los efluentes hacia un pozo de bombeo en donde se impulsan hacia una planta modular compacta, ubicada en un predio cerrado. El mismo está además destinado a los análisis químicos del agua tratada; una vez que el proceso está finalizado el líquido se utilizará para riego de plantación.

Esta inversión permitió dejar el perfecto funcionamiento las cloacas de 6 edificios públicos que no contaban con el servicio: la comisaría, el hospital, la municipalidad, la escuela y un predio deportivo. “La red colectora tiene 6.329 metros lineales y se realizaron 130 conexiones domiciliarias. Se ejecutaron 565 metros de cañería de impulsión, un pozo de bombeo, un nexo de agua para proveer de agua potable de 550 metros y la planta para el tratamiento de efluentes cloacales de 600 habitantes”, detalló el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón. El funcionario agregó que “el servicio está en perfecto funcionamiento y en constante supervisión de los técnicos”.