SAN LUIS: CONTROLARON UN INCENDIO EN LA PUNTA

SAN LUIS: CONTROLARON UN INCENDIO EN LA PUNTA

El jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, Rafael Godoy, informó que realizan recorridos en la zona por un eventual reinicio del fuego, que comenzó a las 21:30 de este martes.

El incendio que entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles arrasó con cientos de hectáreas de monte nativo, se inició entre el barrio 100 Viviendas y la calle que pasa por el frente de la Universidad de La Punta, según detalló a ANSL el jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, Rafael Godoy.

En medio de ráfagas de hasta 99 km/h, intervinieron tres dotaciones de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de La Punta, de Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada y Los Molles, mientras que móviles policiales realizaron cortes en la Avenida 25 de Mayo y la Avenida Serrana por el denso humo. “También se prestó asistencia a vecinos del paraje Las Lomas”, indicó Godoy.

Según las primeras evaluaciones, se quemaron 17 postes de madera y un transformador de media tensión que lleva electricidad a Los Molles, Suyuque y Villa de la Quebrada. “Esperamos un reporte para saber la cantidad de hectáreas arrasadas”, agregó Godoy.