SAN LUIS: CONTROLARON CUATRO INCENDIOS Y AÚN COMBATEN EL DE LAS SIERRAS CENTRALES

SAN LUIS: CONTROLARON CUATRO INCENDIOS Y AÚN COMBATEN EL DE LAS SIERRAS CENTRALES

El foco desatado ayer en la zona de El Milagro fue contenido, mientras que, con ayuda de lluvias oportunas, están controlados en Villa Larca, Los Lobos y Puerta Colorada. Bomberos y brigadistas trabajan para frenar el frente que avanza en altura desde Villa de la Quebrada hacia Nogolí.

El jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy, brindó un avance del estado de los diferentes incendios desatados en las últimas horas en la provincia y destacó que aún hay actividad en las sierras, arriba, que van desde Villa de la Quebrada hacia al norte, en dirección a Nogolí, en una zona donde al fuego lo reactivó el viento, que llegó a tener ráfagas superiores a los 90 kilómetros por hora.

Por otra parte, indicó que los bomberos y brigadistas se encuentran realizando tareas de enfriamiento sobre la Autopista 25 de Mayo.

Y detalló que el fuego que se dirigía hacia la ruta nacional 146, entre El Milagro y El Chañar, fue contenido en el medio de un perímetro de cortafuegos que se dispuso.

La lluvia que se precipitó en distintos sectores del Valle del Conlara trajo alivio y ayudó a controlar los incendios en Villa Larca, Puerta Colorada (Concarán) y Los Lobos”.

Cómo se controló en El Milagro

Godoy recordó que ayer temprano se coordinó cómo trabajaría cada cuartel, con el apoyo de Vialidad provincial, que aportó sus camiones cisterna para estar en el lugar del incendio y la maquinaria para abrir picadas por entremedio del campo.

De esta manera pudimos detener el avance de un frente que se había pasado desde la Autopista 25 de Mayo hacia la zona de El Milagro y El Chañar; el fuego no llegó a esos parajes pero en esa dirección iba y, afortunadamente, lo pudimos controlar”, según detalló.

Por otra parte, advirtió que si varias viviendas, sobre todo donde comenzó el incendio el viernes, hubieran tenido picadas en condiciones, el fuego se podría haber detenido mucho antes. “Las picadas son fundamentales y su mantenimiento también”, insistió.