SAN LUIS: BOMBEROS Y BRIGADISTAS CONTROLARON UN INCENDIO EN CERCANÍA A LOS MOLLES

SAN LUIS: BOMBEROS Y BRIGADISTAS CONTROLARON UN INCENDIO EN CERCANÍA A LOS MOLLES

Cerca de la 1:00 del miércoles, en la localidad de Los Molles, en el norte provincial, diez dotaciones de bomberos lograron controlar los focos ígneos que se habían originado el martes cerca de las 16:00. “En este momento continúan con los trabajos de enfriamiento en las zonas afectadas”, indicó el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez.

En la tarde del martes, se originó un incendio en la localidad de Los Molles. En un primer momento trabajaron dos dotaciones de bomberos y brigadistas que consiguieron controlar el fuego, pero cerca de las 18:00 el intenso viento reavivó las llamas.

El rápido accionar de las dotaciones que llegaron al lugar con cerca de 60 bomberos lograron contener el incendio y cerca de las 22:00 quedaban solo algunos focos en la zona. Promediando la 1:00, el incendio quedó extinto por completo, y por estas horas continúan las tareas de enfriamiento en el lugar. “La hipótesis que manejamos es que el incendio puede haber sido intencional”, destacó Gómez y agregó: “Tuvimos que evacuar algunos domicilios, pero solo por prevención, ya que se armaron dispositivos para contrarrestar las llamas que pudieran afectar estos hogares”.

Por su parte el jefe de Bomberos de la localidad de Los Molles, Gustavo Albornoz, precisó que aproximadamente entre 30 y 35 hectáreas fueron las afectadas y solo abarcó la zona de Los Molles.