SAN JOSÉ GANÓ EL CLÁSICO Y COMIENZA A ILUSIONARSE CON EL ASCENSO, SU ESCOLTA EMPATÓ Y QUEDÓ A CINCO PUNTOS DE DIFERENCIA

SAN JOSÉ GANÓ EL CLÁSICO Y COMIENZA A ILUSIONARSE CON EL ASCENSO, SU ESCOLTA EMPATÓ Y QUEDÓ A CINCO PUNTOS DE DIFERENCIA

Por la 10º fecha de la Primera B del Torneo Anual de la Liga de Fútbol Mercedes, San José le ganó ajustadamente 1-0 a Santa Rita en el clásico de la jornada. Defensores de Belgrano de Justo Daract resignó puntos al empatar 1-1 ante Lafinur, se mantiene como escolta pero ahora comparte ese privilegio con Sportivo Mercedes que goleó 3-0 a La Ribera. En el duelo de necesitados fue empate 1-1 entre Racing y Villa del Parque.

En la previa era una fecha clave para las aspiraciones en el fútbol de ascenso villamercedino, donde sin dudas el clásico entre San José, el puntero, y Santa Rita acaparaba la atención. Además todo se concentraba en la cancha del Club Sportivo Mercedes, donde en la previa jugaba el escolta, Defensores de Belgrano de Justo Daract, con la intención de meterle presión al líder que jugaba a segunda hora en el mismo escenario.

El elenco daractense no pudo lograr su cometido, resignó puntos ante Lafinur que venía entonado de lograr su segundo triunfo en el torneo la fecha anterior y ahora le sacó un empate al escolta, al igualar 1-1.

Ya con el resultado de su escolta, el único puntero salió a buscar sumar de a tres y aprovechar esta oportunidad de estirar la diferencia, pero se enfrentaba a su clásico rival. Con lo justo, San José logró el objetivo y le ganó 1-0 a Santa Rita, para ser más líder que nunca sacando 5 puntos de diferencia cuando restan 12 en juego. Esto le permite al Naranja comenzar a ilusionarse y soñar en un posible ascenso a la Primera División.

El que viene con envión es Sportivo Mercedes que goleó 3-0 a La Ribera y alcanzó la línea del escolta, Defensores de Belgrano, con quien comparte ese lugar.

Otro de los empates de la jornada fue entre Racing y Villa del Parque, que se mantienen en las posiciones de abajo de la tabla de la Primera B del fútbol de Villa Mercedes, que entra en la etapa de definiciones, cuando restan jugarse cuatro fechas.