SALTA: VILLA SAN ANTONIO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA NORTE

SALTA: VILLA SAN ANTONIO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA NORTE

Talleres de Perico lo ganó en la Ida, pero San Antonio lo dio vuelta y levantó la Copa. Los dirigidos por Raúl “Toti” Olarte consiguieron otro título más tras derrotar a Talleres de Perico por 2 a 0 en la final de la Copa Norte.

En el partido de vuelta, San Antonio, luego de una dura contienda pero llena de emociones, logró consagrarse campeón .En el global la villa tuvo ventaja ya que el resultado  fue por 2 a 1.

A los 43 minutos del primer tiempo, Efraín Lastero puso en ventaja a San Antonio, con este resultado se llegaría a la etapa de los penales, pero en el segundo tiempo, con una jugada de pelota parada y con un gran cabezazo, Leonardo Villa anotó el segundo gol  y logró darle un mejor resultado al equipo, que lo llevaría a levantar la Copa.

En dialogo con Prensa del Interior, Marcos Navarro, referente y ejemplo del Club Villa San Antonio de Salta, pudo contarnos las sensaciones antes del partido frente a Talleres de Perico.

“Antes de ir al estadio ya estábamos con las ganas de jugar el partido, de dar vuelta el resultado, que habíamos tenido en Perico. Sabíamos que habíamos perdido allá pero no lo merecíamos. Creo que era para un empate y sin embargo nos vinimos con una derrota, así que ya estábamos con muchas ganas de jugar la revancha y tratar de dar vuelta el partido y bueno se dio en los 90 minutos. Tuvimos muchas llegadas y pudimos lograr el objetivo que era hacer los goles.”

Si bien, la Villa tuvo varias oportunidades de anotar, se vivieron momentos de tensión y angustia cuando en una jugada le cometieron falta al delantero.

“Dentro de la cancha, sufrí una lesión. En un momento pensamos que se nos iba a complicar pero todo cambió después del primer gol. Cuando logramos el primer gol en el primer tiempo ya la cabeza  empezó a jugar de otra forma, el partido empezó a cambiar, estábamos ya mentalizados en ese momento para  ir a los penales y ya en el segundo tiempo llegó el gol de pelota parada que nos dio el campeonato y a partir de ahí disfrutamos porque quedaba poco tiempo. “

A pesar de los errores cometidos dentro de la cancha, San Antonio supo manejar el partido y de esta manera obtener un nuevo título.

“La verdad que todos los chicos hicieron un gran partido, un gran campeonato así que merecidamente salimos campeones. El partido de ayer fue justo, parejo por partes, por momentos manejaron mejor ellos la pelota, por momento fuimos mejores nosotros, pero creo que hicimos un buen partido, tuvimos muchas chances de concretar el gol.”

El delantero, Marcos Navarro, tuvo su paso por Juventud Antoniana, Central Córdoba de Santiago, Gimnasia y Tiro, Guaraní Antonio Franco , Atlético Tucumán, sin embargo  una lesión importante lo dejo afuera de la cancha por varios meses pero se recuperó y se enfrentó al desafío de jugar en el club Villa San Antonio, y de esta manera, lograr dos nuevo títulos con esta camiseta.

“A nivel personal me sentí bien, creo que estoy en mis últimos años de mi carrera, no sé cuánto, estoy en la recta final, me viene muy bien haber ganado esta copa. El objetivo era ganar la Copa Salta  y lo hicimos muy bien. Nos tocó jugar partidos durísimos, lo sacamos adelante, estoy muy feliz de haber logrado este título, esperemos ganar ahora el Torneo Anual, quedó ese objetivo. Estamos en desventaja pero trataremos de darlo vuelta.”

Recordemos que en el partido de semifinal de ida por el Torneo Anual, el equipo de Raúl “Toti” Olarte, perdió por 1 a 0 frente a Villa Primavera. El duelo de villas para el partido de vuelta será este jueves a las 21.30.

 Al partido con Primavera esperamos ganar, darlo vuelta como lo hicimos contra Talleres y clasificar a la final, ese es el objetivo ahora. Estamos tratando de armar ese partido para poder ganar”

Finalmente Navarro hablo sobre el club, las cosas que se deben cambiar y aquellas que fueron logrando. “En lo que es el club, la verdad que en pocos años ha logrado ascensos, ganar la primera Copa Salta, creo que es muy meritorio, viene haciendo las cosas muy bien y sin dudas hay que mejorar pero en lo deportivo está creciendo, y creo que en lo institucional también debe haberlo así que esperemos que haber ganado la segunda copa en este año le sirva.”