SALTA VA AL FRENTE EN OPERACIONES DE CADERA CON MODERNAS PRÓTESIS

SALTA VA AL FRENTE EN OPERACIONES DE CADERA CON MODERNAS PRÓTESIS

En la provincia de Salta se produjo un gran avance con respecto a los implantes de cadera disminuyendo el riesgo  de cirugías  , gracias a  la incorporación de unas nuevas prótesis, logrando así una recuperación más rápida en los pacientes.

Los especialistas de Estudio para la cadera y rodillas  Diego López, Claudio Federick y José Ampuero del Centro Integral de Alta Complejidad (CIAC) decidieron innovar en cuanto a las operaciones de caderas utilizando prótesis que sean más chicas ya que invaden menos el hueso, consiguiendo  que sea algo poco doloroso y que el paciente pueda ir a su casa caminando con total normalidad.

 Por otra parte el equipo de CIAC realizó 6 intervenciones con materiales proporcionados  por la empresa Magnus Corporation, la cual lleva  60 años de experiencia en la venta de equipamiento médico hospitalario, insumos médicos e implantes quirúrgicos, entre otros.

López explicó que este tipo de reemplazos se usan poco en Argentina y agregó “esto es el futuro, estoy convencido de que estos tallos cortos se van a usar después en Argentina en un 100% de los casos”.  También sostuvo que otros equipos médicos al ver la evolución de los pacientes comenzarán a utilizar el mismo procedimiento.

Sin dudas este es un gran avance para el área médica, ya que minimiza el dolor, reduce la instancia hospitalaria y produce una recuperación más rápida sin ayuda de un andador o muletas.