UN ANCIANO ABUSÓ SEXUALMENTE A DOS NIÑAS EN SALTA

UN ANCIANO ABUSÓ SEXUALMENTE A DOS NIÑAS EN SALTA

En la provincia de Salta la policía detuvo a un hombre de 68 años, acusado por el  delito de abuso sexual de una menor de 9 años y otra de 8, quienes eran sus vecinas.  Además al imputado se le secuestro un arma de fuego sin autorización legal ni registro.

Una nena de 9 años le contó a su maestra que fue enviada a la casa de un vecino de extrema confianza para la familia, a pedirle jugo y este la llevó a su dormitorio, luego cerró la puerta con llave y abusó de ella. De repente escuchó que la abuela llamaba a su nieta desde la calle y la dejó salir.

Por otra parte, la pequeña relató que en una reunión familiar en la casa del denunciante, el hombre también la sometió a tocamientos al igual que a su prima  de 8 años, vulnerando su integridad sexual. La maestra, al tener conocimiento de estos hechos, inmediatamente llamó a la madre, la cual radicó la denuncia expresando que se trataba de un vecino de extrema confianza y que lo conoce de toda la vida.

El caso se encuentra a cargo del fiscal penal de la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, quien solicitó ante el Juzgado de Garantías la elevación de la causa a juicio por el delito sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple.