SE REALIZÓ UNA MARCHA EN SALTA, BAJO EL LEMA “SÍ A LA PIROTECNIA”

SE REALIZÓ UNA MARCHA EN SALTA, BAJO EL LEMA “SÍ A LA PIROTECNIA”

Trabajadores marcharon hasta llegar al Centro Cívico Municipal para que las autoridades reconozcan esta actividad comercial, y no avalen "Pirotecnia Cero".

Un grupo de vendedores de pirotecnia marchó hoy  en contra de la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia sonora. La manifestación tuvo lugar cerca de las once de la mañana en la esquina de Córdoba y San Martin, desde allí se dirigió al Centro Cívico Municipal para exigir que no se prohíba la comercialización y que se respeten las leyes nacionales.

Con pancartas expresaron que al menos unas 3000 familias pierden una importante fuente de ingreso para esta época del año. La misma genera 60 mil puestos de trabajo, es por eso que piden que se respete la ley nacional N° 20.429.

“Pedimos que respeten el derecho al trabajo en su artículo 14 y  la Constitución Nacional que  nos permite libremente trabajar y ejercer una actividad licita que permite almacenar, vender, usar en todo el territorio nacional”, expresó Ramón Docampo, uno de los vendedores.

Recordamos que en Salta, en 2017 se prohibieron los artificios pirotécnicos y su venta, utilización, tenencia y/o fabricación en locales habilitados que reúnan las siguientes características: morteros y bombas de estruendo que excedan 2 pulgadas.