SALTA: SE INICIA LA COPA NACIÓN LA CALDERA 2020

SALTA: SE INICIA LA COPA NACIÓN LA CALDERA 2020

Tal como está previsto en el calendario oficial de la Federación Argentina de Triatlón, este sábado 29 comenzará la competición de la Copa Nacional La Caldera. La salida de la misma se dará desde el Club Regatas y  tendrá su fin en la plaza principal de La Caldera.

Por una parte, competirán en la modalidad de Sprint, quienes deberán atravesar un circuito de aproximadamente 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de pedestrismo.

Y por  otro lado, estará la modalidad súper sprint, recorriendo un circuito de 10 kilómetros de ciclismo, 400 metros de natación, y 2 kilómetros y medio de pedestrismo.

Tal como lo expresa Marcelo Córdova, Secretario de Deportes de la provincia, “esta es la segunda vez que recibimos a atletas de todo el país quienes además de competir nos ayudan a potenciar el deporte al ser referentes. En Salta tenemos escenarios naturales aptos para la práctica del triatlón y estamos trabajando para que cada vez más chicos se sumen”.

Durante la jornada del día sábado se harán presentes el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, el presidente de la Confederación Sudamericana de Triatlón (COSUTRI) y actual presidente de la Federación Argentina de Triatlón (FAT), Eugenio Arauz, y María Eugenia Arias Medrano. Presidente de la Asociación Salteña de Duatlon, Triatlon y Pruebas Combinadas.

Ya se encuentra todo preparado para realizar la competición, y el complejo deportivo de La Caldera está en las mejores condiciones para disfrutar de una buena jornada y que la gente pueda disfrutar de la misma.

El titular  de la Confederación Sudamericana de Triatlón, Eugenio Arauz, durante la presentación de este torneo, comentó que la provincia es uno de los escenarios de competencias internacionales de la especialidad, lo que permitirá que Salta este incluida en la planificación de futuros calendarios.

Finalizada la conferencia de prensa, la presidente de la  Asociación Salteña de Duatlon, Triatlon y Pruebas Combinadas, señaló que esta fecha fundamental para los competidores es clasificatoria para la gran final nacional que se realizará en Catamarca.