SALTA: SE AISLARON A CUATRO MÉDICOS DEL HOSPITAL SAN BERNARDO POR UN CASO DE COVID-19

SALTA: SE AISLARON A CUATRO MÉDICOS DEL HOSPITAL SAN BERNARDO POR UN CASO DE COVID-19

En el día de hoy en la capital salteña se activó el protocolo del Covid-19 en el hospital San Bernardo, afectando a los profesionales de la salud quienes por el momento  se encuentran aislados.

Asimismo el gerente del nosocomio Pablo Salomón, explicó que ellos recibieron a la paciente por medio del SAMEC y que la misma le comentó al médico que se encontraba haciendo la cuarentena porque había llegado de la provincia de Buenos Aires y que en el primer testeo dio negativo. Es por eso que se procedió a la intervención quirúrgica el 26 de mayo.  

Sin embargo, al momento de la operación decidieron tomar todas las medidas necesarias, “La paciente fue operada y siempre estuvo aislada, sólo tuvo contacto con aquellos que la atendieron” agrego el gerente. Luego se le realizó un nuevo PCR de coronavirus y esta vez dio positivo.

Es por eso que se decidió aislar preventivamente a la jefa de guardia que recibió a la paciente, como al cirujano que la operó y a otros dos residentes: un cirujano y un anestesista. Por el momento dos dieron negativo en el primer testeo.  Por otro lado Salomón agregó: “Yo voy a hablar con todo el personal para que sean testeados”, porque el positivo de la  paciente prendió las alarmas del San Bernardo y ahora se trabaja bajo un terrible estrés.