SALTA: PROYECTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

SALTA: PROYECTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Se trata de la disciplina del judo salteño. Uno de los temas más importantes y de gran relevancia durante el 2.019 fue la violencia contra las mujeres. El número de víctimas en la provincia de Salta aumentó casi un 55% en relación al 2018 y en total fueron 17 femicidios. Desde el Ministerio Público Fiscal informan que son 10. 

Es por esto que durante el año 2.020 se realizará un proyecto para combatir la violencia de genero contra las mujeres. La disciplina que estará a cargo de ejecutarlo será el judo, a cargos de los sensei Laiston Quiroga, Adrián Costanzo, Gustavo Díaz Olmos y Darío Córdoba. 

El objetivo de esta iniciativa es enseñarles a las mujeres cómo hacer para evitar una agresión, con medidas preventivas frente a un hecho determinado de violencia y además mostrarles algunas técnicas de defensa personal persuasiva. 

El lugar para realizarlos seria en los colegios secundarios de la provincia, bajo la supervisión de los profesores de educación física. Todavía no están confirmada las fechas y horarios.