SALTA: FESTIVAL POR LA QUEBRADA

SALTA: FESTIVAL POR LA QUEBRADA

Será a beneficio de escuelas albergues que necesitan ayuda.

Se realizará el festival por la Quebrada el jueves 5 de Diciembre en el Club Boroquímica, en la localidad de Campo Quijano, Provincia de Salta a partir de las 17.30.

Actuarán Vale 4, Alejandro Barrionuevo, Sergio Nieva, Jana Taibo, Leo y la Súper Band, entre otros artistas salteños invitados.

Además de la música, aquellos que asistan, deberán llevar un alimento no perecedero para ayudar a los chicos de la Quebrada del Toro y podrán disfrutar además de la Fiesta Fitness, con los mejores profesores del Valle de Lerma y habrá sorpresas y sorteos durante la jornada.

La organización está a cargo de Rocío Molina, que en dialogo con Diario Prensa del Interior, nos comentaba el propósito de este festival.

“La idea en primer plano era de hacer un movida aeróbica solidaria para despedir el año. Pensamos en los chicos de la quebrada porque conocemos las necesidades que están pasando. Queremos recaudar alimentos para hacer un bolsón para que se lleven. Son escuelas albergues que por más que terminen las clases, ellos siguen asistiendo pero que también las familias puedan llevarse algunos alimentos.”

“La entrada es un alimento no perecedero pero pueden colaborar con cualquier cosa, que será bienvenido.”

El festival se viene armando de hace tres semanas junto con un grupo de personas que tienen un mismo objetivo, que es ayudar.

“Estamos vendiendo bonos contribución acá en Campo Quijano para alivianar los gastos, nos estamos haciendo cargo nosotros, del sonido y de todo lo que conlleva traer grupos musicales. Ya nos colaboraron con el escenario pero estamos muy contentos, porque surgió una gran idea”

En relación a las escuelas que recibirán ayuda, Rocío nos nombraba a cuatro instituciones educativas. “Estamos trabajando con la escuela de Ingeniero Maury, Gobernador Solá, El Mollar, y la Escuela Uriburu.”

“Los directivos están muy contentos, son escuelas albergues que le dan el desayuno, el almuerzo y hasta la merienda y debido al recorte de prepuesto, aquello que les mandan resulta muy poco, hay chicos de bajo peso, así que es muy importante dar una mano en este sentido.”

En cuanto a las expectativas que se generan al realizar este tipo de eventos “primero alivianar, sabemos que no estamos por un momento agradable en cuanto a lo económico, cuesta más. La idea es alivianar un poco el fin de año a las familias, y si Dios y la Virgen quiere, volver a organizarlo para hacer más cosas y poder seguir ayudando. Espero que participen y vayan, yo creo que si porque la gente en este tipo de cosas es muy solidaria.”

Finalmente, aquellos que no puedan asistir al festival el día jueves, se les pide poder acercarlos a los medios de comunicación para que luego sean retirados por los organizadores del evento.