SALTA: FALLECIÓ UN NIÑO POR COMER UN PANCHO EN MAL ESTADO

SALTA: FALLECIÓ UN NIÑO POR COMER UN PANCHO EN MAL ESTADO

El hecho ocurrió en la provincia salteña, donde un nene de 4 años murió tras ingerir un alimento en mal estado en la localidad de La Merced, a mediados de noviembre cuando su madre lo llevó al lugar donde venden comidas rápidas.

Según su relato, el menor comenzó a sentir dolor de estómago, desarreglo  y vómitos,  luego de ingerir un pancho es por eso que decidió llevar a su hijo al hospital de La Merced en donde le pusieron un calmante. Pero al otro día empeoró y lo volvieron a llevar al nosocomio, en el que lo derivaron al hospital Materno Infantil.

Allí le realizaron estudios y detectaron que el pequeño presentaba dos bacterias adenovirus y rotavirus, las cuales en 6 días le causaron anemia, desnutrición y un cuadro renal agudo, por lo que fue trasladado a terapia intensiva el 11 de noviembre y comenzaron a realizarle la diálisis.

Lamentablemente luego de estar 20 días en terapia el niño falleció por “shock séptico” como consecuencia de “Síndrome de Distrés Respiratorio” y “Síndrome Urémico Hemolítico”.