SALTA: DENUNCIARON A EFECTIVOS DE INFANTERÍA POR DISPARAR A UNA MUJER EN EL OJO

SALTA: DENUNCIARON A EFECTIVOS DE INFANTERÍA POR DISPARAR A UNA MUJER EN EL OJO

Se trata de una mujer de 58 años que  perdió el ojo derecho, luego de ser impactada por uno de los disparos que realizó un grupo de la división de Infantería. La misma radicó la denuncia en el Sistema de denuncias web para víctimas de violencia institucional y abusos policiales.

El hecho ocurrió en la capital de la provincia de Salta, en el barrio 20 de Febrero el día 11 de septiembre, cuando una mujer pensionada y trabajadora no registrada en casas particulares tuvo conflicto con los vecinos quienes llamaron a la policía.

Por lo cual un grupo de la División de Infantería llegó al domicilio y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó en el ojo de Mirta del Valle paz quien fue trasladada por su hijo al hospital San Bernardo donde fue operada.

Sin embargo, lamentablemente la víctima perdió su ojo derecho, es por eso que la  fiscal penal de Derechos Humanos, Veronica Simesen de Bielke, tomó intervención en el caso e investiga a los efectivos de Infantería además de  solicitar la historia clínica al hospital y  tomar distintas declaraciones testimoniales.