RUSIA: VLADIMIR PUTIN ANUNCIÓ QUE SU PAÍS POSEE ARMAS QUE OTROS PAÍSES NO TIENEN

RUSIA: VLADIMIR PUTIN ANUNCIÓ QUE SU PAÍS POSEE ARMAS QUE OTROS PAÍSES NO TIENEN

El Presidente ruso declaró hoy que “su país va a poner en servicio armas de las que aún otras naciones no disponen”, pero precisó que “no lo harán con el objetivo de amenazar a nadie y que harán todo lo posible por impulsar el proceso de desarme”.

De acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias rusas Russia Today (RT), el Jefe de Estado manifestó, en el marco de una importante reunión con altos mandos militares y fiscales : “Nuestro Ejército y Armada demostraron su gran preparación y tenemos la intención de fomentar la capacidad de defensa, poner en servicio los sistemas de armamento moderno hipersónicos, láser y otros , que aún no tienen otros países”. Y aclaró que “no es motivo para amenazar a nadie”

También indicó: “Estamos listos para hacer todo llo que nos corresponda para impulsar un proceso de desarme teniendo en cuenta también nuestros sistemas de armamentos novedosos, cuya tarea consiste en garantizar la seguridad teniendo en cuenta las crecientes amenazas para nosotros”.

El mandatario destacó además el excelente nivel de entrenamiento de los militares rusos y la incidencia que éste tiene en las capacidades defensivas del país.

Recordemos que el 1 de noviembre el Ministerio de Defensa ruso había publicado imágenes del proceso de instalación de un misil balístico intercontinental RS-24 Yars en un silo de lanzamiento estacionario en la región de Kaluga. El mismo, según lo explicado por esa cartera,  que cuenta con un alcance de 11.000 km, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de combate de las unidades de ataque de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia para superar los sistemas de defensas antimisiles y fortalecer las capacidades de disuasión nuclear.