RUSIA: CONFIRMARON QUE SE CAYÓ UN AVIÓN CON 28 PASAJEROS

RUSIA: CONFIRMARON QUE SE CAYÓ UN AVIÓN CON 28 PASAJEROS

Algunos fragmentos del avión An-26-085 con 28 personas a bordo que desapareció cerca del pueblo de Palana, en la península de Kamchatka, en Lejano Oriente de Rusia, fueron localizados a unos 4 o 5 kilómetros de la pista de aterrizaje, según confirmó la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, Rosaviátsia. De acuerdo a las primeras informaciones  todos los pasajeros y la tripulación del aparato habrían fallecido producto de la catástrofe. 

Según el departamento, el grupo de búsqueda y aterrizaje se iniciaron las operaciones de rescate, aunque estas se ven dificultadas "por las características geográficas del paisaje". Los últimos datos indican que a bordo del avión viajaban 22 pasajeros, incluido un niño, y seis tripulantes.

La aeronave, procedente de Petropávlovsk-Kamchatski, perdió el contacto con los controladores aéreos justo antes del aterrizaje a unos nueve kilómetros de Palana. Voceros de la sede regional del Ministerio de Transporte, manifestaron que el An-26 desaparecido fue fabricado en 1982 y cuenta con un certificado de aeronavegabilidad válido, mientras que su tripulación pasó por una inspección previa al vuelo.

El equipo de unos 30 rescatistas está tratando de llegar al lugar del accidente con vehículos todoterreno, según la misma fuente. ”Una parte del fuselaje fue encontrada en la orilla, la otra en el agua”, dijo el gobernador de Kamtachtka, Vladimir Sólodov, en un video publicado en la web de la región.

En la aeronave se encontraba la dirigente de Palana y varios funcionarios de la Administración. De la operación de búsqueda y rescate, participan las fuerzas de la sede local del Ministerio de Emergencias y aeronaves de la Flota rusa del Pacífico.

La agencia de aviación Rosaviátsia, citada por los medios rusos, indicó que había niebla en el aeropuerto y que “las montañas de la zona estaban ocultas por las nubes” cuando el avión se aproximó. Palana ya había sido escenario de un accidente mortal en septiembre de 2012 cuando, en medio de la niebla, la tripulación de un Antónov An-28 no siguió los procedimientos de aproximación y el avión se estrelló en tierra, matando a 10 de los 14 ocupantes. Se encontró alcohol en la sangre de los dos miembros de la tripulación.