ROUSSEFF VIENE A LA ARGENTINA PARA RECLAMAR LA LIBERTAD DE LULA

ROUSSEFF VIENE A LA ARGENTINA PARA RECLAMAR LA LIBERTAD DE LULA

La ex presidenta brasileña encabezará un acto convocado por universidades, centrales sindicales y movimientos sociales. También exigirán justicia por la asesinada dirigente Marielle Franco.

La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff llegará mañana a Buenos Aires para encabezar un acto en reclamo de la libertad de Lula da Silva, quien ya lleva un año en prisión acusado de corrupción y lavado de dinero, y exigir justicia por el asesinato de la concejala Marielle Franco.

Los organizadores son entidades sindicales y sociales, algunas vinculadas al kirchnerismo y otras independientes, entre las que se encuentran Suterh, CTA, CTA Autónoma, Patria Libre, Somos, Movimiento Evita y la universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet). El acto tendrá lugar este jueves a las 18.30 en Groove, Santa Fe 4389.

Quiero agradecer la solidaridad de los hermanos y hermanas argentinas. Estaré el jueves próximo con ustedes en Buenos Aires”, dijo Rousseff.

La ex mandataria, que fue destituida por el Parlamento en 2016, aprovechó para cuestionar el actual gobierno de Jair Bolsonaro. “En Brasil esta doble lucha, la lucha democrática por excelencia, porque desnuda el carácter autoritario, neoliberal del gobierno brasileño y el accionar de las milicias paramilitares”.

Lula sostiene que es inocente y que fue perseguido por sus enemigos políticos para impedir que se postulara nuevamente a la presidencia.

El ex mandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la “Operación Lava Jato” de combate a la corrupción y que ha involucrado a decenas de políticos y empresarios brasileños.