ROSARIO, SANTA FE: JUICIO POR LA EXPLOSIÓN EN 2013

ROSARIO, SANTA FE: JUICIO POR LA EXPLOSIÓN EN 2013

La explosión ocurrió el martes 6 de agosto de 2013 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Una fuga de gas natural provocó el estallido y posterior derrumbe de un edificio. 22 personas perdieron la vida y 66 resultaron heridas.

En el día de hoy se realizó la lectura del dictamen de la justicia en el Centro de Justicia Penal en la ciudad de Rosario en la sala 7 del Centro de Justicia Penal. El tribunal integrado por los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Carlos Leiva consideró que el gasista que realizó mal su trabajo aquella mañana provocó la tragedia.

Es por eso que pasado el mediodía de este martes, Carlos Osvaldo García recibió la pena de 4 años de prisión efectiva, pero no quedó preso, ya que su arresto solo se hará efectivo si un tribunal de alzada ratifica la sentencia. Junto con él había otras diez personas que también habían sido juzgadas como participantes del hecho aunque fueron absueltas por "insuficiencia probatoria" en su contra.

El tribunal no consideró que la tragedia haya sido la consecuencia de trabajos mal hechos anteriormente en el edificio y la falta de control sobre los mismos. No hizo lugar, como pretendía la Fiscalía y la querella, a la teoría de imputación objetiva, es decir, a que existió una cadena de omisiones de varias personas que generaron situaciones de peligro que aportaron al resultado final: la explosión.