¿RONALDINHO A GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA? MARADONA QUIERE SACAR DEL RETIRO AL BRASILEÑO DE 40 AÑOS

¿RONALDINHO A GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA? MARADONA QUIERE SACAR DEL RETIRO AL BRASILEÑO DE 40 AÑOS

Diego Armando Maradona, entrenador del “Lobo” de La Plata, quisiera contar con Ronaldinho Gaúcho la próxima temporada.

Los caminos de Ronaldinho y Maradona se podrían juntar en los campos de juego; y es que el entrenador argentino estaría encantado de poder sacar del retiro al mítico ex futbolista y estrella brasileña de 40 años para que juegue con Gimnasia y Esgrima La Plata en la primera división. Esto según la publicación de El Día de La Plata, donde señala que las posibilidades de ver a “Dinho” en la Liga Profesional de Fútbol Argentina existen. Diego, quiere aprovechar que ya el brasileño salió de prisión en Paraguay para que una vez acaben las restricciones por el coronavirus lo intente convencer.

Maradona confía en las capacidades de Ronaldinho y le gustaría tenerlo a su lado, a pesar de que este ya tenga 40 años de edad. Además, sería un referente para los jóvenes de la institución.

Vale la pena recordar que Ronaldinho celebró su último partido oficial en septiembre de 2015, cuando jugaba para Fluminense. Actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario en Asunción en el Hotel Palmaroga, en Paraguay, debido al uso de un pasaporte falso.

Todavía no ha existido ningún contacto oficial entre ambas partes, pero el club planea contratar a la estrella como una estrategia de marketing para atraer audiencias, medios y fanáticos. En 2016, el club incluso le ofreció al jugador un contrato de $ 1.5 millones al año, pero la propuesta fue rechazada por su hermano Assis. Hoy el entorno del brasileño no vería con malos ojos la posibilidad de que se vista los cortos una vez más y muestre su talento en el terreno de juego.

La idea de contar con figuras cómo Ronaldinho y Maradona en un mismo club es una que ilusionaría a los hinchas del “Lobo”, pero de momento no va más allá de un rumor.

Esta no sería la primera vez que se habla de una posible llegada del brasileño a Argentina, ya que en el año 2016, era una de las promesas electorales de Mariano Cowen, quién quería llevarlo a Gimmasia si finalmente era elegido cómo presidente de la institución, cómo bien resalta Goal, quienes agregan este dato al momento de hacerse eco de la información.

En su carrera profesional, Dinho jugó en clubes de gran relevancia: PSG, FC Barcelona y AC Milán. Además vivió aventuras futbolisticas en distintos países cómo México y su natal Brasil.

En abril, Diego Armando Maradona comentó sobre el arresto de Ronaldinho al periódico El Día. En ese momento, el argentino lamentó la forma en que se trataba al brasileño en el episodio y reforzó su tristeza al ver al as bajo arresto domiciliario en Paraguay.

Por supuesto que estoy triste. No es un criminal, simplemente se fue a trabajar. Parece que su error es ser un ídolo ... él es mi amigo y yo lo apoyo hasta la muerte ”, dijo Maradona.