RIVER SE LLEVÓ UN DISCRETO EMPATE DE LA PATERNAL

RIVER SE LLEVÓ UN DISCRETO EMPATE DE LA PATERNAL

El River de Marcelo Gallardo igualó 1 a 1 con Argentinos Juniors, en el siempre complicado estadio Diego Armando Maradona. En el estreno de la Superliga para ambos conjuntos, el empate fue el resultado más justo para un partido que tuvo un desarrollo muy parejo desde el vamos. El "Bicho" se puso en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo a través de un remate de Batallini, pero el "Millonario" (que jugó con un equipo alternativo) llegaría al empate con una gran definición del juvenil colombiano Jorge Carrascal, a los 40 minutos de la segunda etapa. Ahora, los de Nuñez darán vuelta la página y viajaran a Brasil, donde les espera una dura batalla frente a Cruzeiro de Belo Horizonte, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recordando que en el encuentro de ida empataron 0 a 0 en el Monumental. 

Los primeros minutos del juego fueron de un desarrollo parejo, en esa cancha chica de Argentinos que complica siempre a cualquier rival. Sin embargo, el que más buscó el arco rival fue el "Bicho" que dirige Dabove, tal es así que a los 15 minutos avisó Sandoval con un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Cinco minutos más tarde, Batallini recogió un rebote dentro del area y su remate, desvío en Suárez mediante, se coló en la red del arco de Armani, que nada pudo hacer ante esa "carambola" del balón. A River -que jugó con un equipo alternativo pensando en el encuentro por Copa Libertadores ante Cruzeiro- le costó muchísimo el cotejo, sin lograr un juego asociado, en un esquema en el que los delanteros quedaron totalmente desconectados del circuíto de juego. Argentinos trabó el partido , haciendo su negocio y conformándose con el 1 a 0, tal vez en demasía. Recién al minuto 37 pudo llegar el "Millonario", a través de un remate del pibe Rollheiser que tapó muy bien el gran arquero Lucas Cháves. En los últimos minutos de esa primera etapa, Argentinos terminó mucho mejor que River, teniendo dos chances de gol, primero con Batallini y luego con Kevin Mac Allister, pero no pudieron aprovechar las falencias defensivas de los de Nuñez. 

En la segunda parte, a los 3 minutos la volvió a tener Rollheiser, mediante una gran jugada por derecha, en la que ingresó al area y definió cruzado, pero el arquero Cháves le volvió a amargar su grito de gol. Luego, Argentinos volvió a trabar el partido, y River entró en esa trampa, con un exceso de pierna fuerte de parte de ambos equipos que terminó con 8 amonestados al final del encuentro. En el minuto 15, el "Muñeco" movió el banco: afuera Pratto y Rollheiser, adentro Santos Borré y Ferreira. A los 16 minutos pudo liquidarlo el "Bicho", pero el "Tanque" Silva perdonó a Armani y su remate cruzado se fue desvíado. Y como siempre, el juego volvió a esa meseta en la que River nunca supo como reaccionar, en una noche muy discreta para Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz. Al minuto 34, Gallardo apostó por el colombiano Jorge Carrascal (que ingresó por Palacios) y, una vez más, le daría resultado. A los 40 minutos, luego de una gran jugada de Santos Borré por derecha y un centro atrás, Carrascal anticipó muy bien y definió de forma soberbia al primer palo de Cháves. Sobre el final del cotejo, se pidió penal de Quintana sobre Suárez, pero no fue muy clara realmente. No obstante, fue una jugada muy rápida y polémica. Y así se fue el partido, con un empate que le sentó muy bien al resultado final y pareció dejar conformes a ambos entrenadores. 

Pero no debe relajarse el "Millonario", ya que viajará a Belo Horizonte para enfrentar al Cruzeiro, en una nueva "batalla" del Mineirao que promete un gran encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, buscando el pase a cuartos luego del empate 0 a 0 en el Monumental de Nuñez.