RIVER LE HIZO PRECIO A GODOY CRUZ: LO VENCIÓ POR 1 A 0 Y AVANZA EN LA COPA ARGENTINA

RIVER LE HIZO PRECIO A GODOY CRUZ: LO VENCIÓ POR 1 A 0 Y AVANZA EN LA COPA ARGENTINA

River le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz en la cancha de Lanús y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina. El único gol del cotejo lo convirtió Joaquín Varela, en contra de su propia valla. El conjunto de Marcelo Gallardo venció sin grandes problemas pero le falto precisión en los metros finales. Le bastó con un buen partido de "Nacho" Fernández y otra sólida actuación de Franco Armani y de toda su defensa. En los cuartos de final, jugará frente al ganador de la llave entre Talleres de Córdoba y Almagro. Sin olvidar que este domingo recibirá a Vélez por la Superliga, en lo que promete ser un encuentro futbolístico de alto vuelo. 

Los primeros minutos del partido fueron de un trámite parejo, sin llegadas claras a los arcos. A los 10 minutos, el ex - Independiente Néstor Breitenbruch probó desde afuera pero el gran Franco Armani voló y envió la pelota al córner. La reacción de River no tardó en llegar, con "Nacho" Fernández y Enzo Pérez manejando el balón en el mediocampo y arrinconando a Godoy Cruz cada vez más contra su arco. Al minuto 21 llegaría el único gol del encuentro, a través de un tiro libre que ejecutó "Nacho" y que Joaquín Varela cabeceó contra su propia valla. Un blooper que les terminó saliendo caro a los mendocinos. A los 28', el bueno de Fernández (que en la semana tuvo grandes elogios de Juan Román Riquelme) probó desde lejos con un zurdazo rasante y el arquero Andrés Mehring envió el balón al córner. A los 34 minutos el "Tomba" tuvo una chance inmejorable en los pies de Leandro Vella: quedó mano a mano ante Armani, pero el cordobés remató por encima del travesaño. Cinco minutos después, Santos Borré recibió la pelota dentro del área, probó al arco y su disparo se fue besando el poste. Al minuto 43, el "Millonario" volvió a tener una gran oportunidad, mediante otro tiro lejano de "Nacho" que volvió a tapar Mehring y en el rebote Borré no pudo definir. A los 45', Suárez remató con fuerzas luego de un rebote, pero el balón se desvió en Varela y se fue al córner. En ese tiro de esquina, Fernández ejecutó un centro perfecto a la cabeza de Borré, pero su testazo fue defectuoso. Y así se fue la primera parte, con un River que mereció mucho más en el marcador pero que sufrió algunas contras peligrosas del conjunto dirigido por Javier Patalano.

En el complemento, Godoy Cruz siguió igual que en el primer tiempo, agazapado en el fondo y esperando meter un contraataque salvador. Y River continuó con el mismo planteo, yendo al ataque con determinación. A los 8 minutos, lo tuvo el colombiano Jorge Carrascal (que ingresó por De La Cruz) pero su disparo rebotó en Tomás Cardona. Al minuto 15, Henríquez probó desde afuera y su remate pegó en Pinola, facilitando la acción para Armani. A los 17' ingresó Lucas Pratto por Matías Suárez: el "Oso" está sumando minutos de a poco y la idea es que llegue 10 puntos al partido de ida frente a Boca por Copa Libertadores (NdR: 1ro de octubre en Nuñez). A continuación, el juego entró en una meseta de pierna fuerte e imprecisiones varias. A los 26 minutos Carrascal probó desde lejos y su remate se elevó por arriba del travesaño. El "Bodeguero" intentó generar peligro con algunas pelotas paradas, aunque sin éxito alguno. Esto fastidió bastante a Gallardo, que lamentó todas las situaciones desperdiciadas por su equipo. Luego, se produjo la salida de Santos Borré para el ingreso de Ignacio Scocco, otro que está sumando minutos para llegar en forma al Superclásico copero. A los 34', Tomás Cardona dejó con 10 hombres al "Tomba", por agresión verbal al árbitro Facundo Tello. Un minuto después, "Nacho" Fernández (la figura del partido) desbordó por derecha y colocó un buen centro para Carrascal, que definió sobrando la jugada y envió el balón hacia afuera. Y esa fue la última acción de un encuentro en el que River jugó bien y generó muchísimas situaciones de peligro, pero no fue efectivo en la red. Con ese gol en contra de Varela le alcanzó, aunque seguramente el "Muñeco" les dará un tirón de orejas a sus dirigidos, para que no desperdicien tantas chances y no terminen sufriendo innecesariamente en el futuro. 

En los cuartos de final, el "Millonario" se medirá ante el ganador de la llave entre Talleres de Córdoba (que eliminó ayer a Banfield por penales) y Almagro, que jugarán el jueves 26 a las 17, en el estadio de Colón de Santa Fe. No obstante, su rival más próximo será Vélez, el domingo desde las 20 en el Monumental, en lo que promete ser un verdadero partidazo entre dos de los mejores equipos del fútbol argentino. Godoy Cruz, por su parte, intentará recuperarse en Mendoza, cuando reciba al alicaído Banfield de Julio Falcioni, este domingo desde las 13:15.