REUNIÓN DEL COMANDO ELECTORAL PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA TRANSPARENCIA EN LAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

REUNIÓN DEL COMANDO ELECTORAL PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA TRANSPARENCIA EN LAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

El Gobierno de San Luis trabaja a 18 días de los comicios, con todos los organismos involucrados en el operativo electoral, que se reunieron para acordar criterios y la metodología de trabajo.

Trabajamos para garantizar, como siempre lo hicimos, la transparencia y paz social en cualquier elección. Por ese motivo le pedimos al Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Nación que la Policía Federal integre el comando electoral para los comicios provinciales del 16 de junio y hoy nos reunimos con los representantes designados”, informó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, quien convocó y presidió la reunión.

El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió afectar a la Policía Federal Argentina y estamos conformes con eso”, agregó el funcionario.

Por su parte, el comisario general Daniel Alejandro Battini, a cargo de la Superintendencia de Agencias y Delegaciones Federales, expresó: “Estamos agradecidos por el recibimiento de la Provincia. Estoy presente porque la Policía Federal fue designada para hacernos cargo de la seguridad de los actos eleccionarios que tienen el próximo 16 de junio. Nos juntamos para realizar las primeras reuniones para conocernos entre las autoridades y tener las relaciones continuas a partir de este momento”.

El próximo domingo 16 de junio se habilitarán 234 escuelas y dos municipios como lugares de votación y serán 1.207 las mesas habilitadas.

Organismos y representantes que participaron de la reunión

Policía Federal Nacional: comisario general Daniel Alejandro Battini, a cargo de la Superintendencia de Agencias y Delegaciones Federales; comisario Mariela Elizabeth Assemato; principal Sabrina Álvarez; y comisario Guillermo Borri.

Policía Federal Región de Cuyo: comisario mayor Noemí Flores y subcomisario Miguel Ángel Maidana.

Policía Federal Delegación San Luis: comisario mayor Luis Vivas y subcomisario mayor Fernando Frajarilla.

Policía de la Provincia de San Luis: subjefe de Policía, Darío Neira.

Secretaría Electoral Provincial: secretaria Ana Giménez Lanza.

Correo Argentino: Cayetano Lucero.

Por el Gobierno de San Luis también participaron la ministra de Educación, Paulina Calderón; el ministro de Seguridad, Ernesto Ali; y asesores legales.