RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN LOS DEPARTAMENTOS JUSTICIALISTAS DE MENDOZA

RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN LOS DEPARTAMENTOS JUSTICIALISTAS DE MENDOZA

Con un sorprendente triunfo de Juntos por el Cambio de la mano del Dr. Raúl Rufeil en San Martín el PJ perdió la Intendencia luego de 16 años de gobernación. En tanto que en los tres restantes departamentos donde había comicios este domingo volvió a vencer el Frente Elegí.

Las cuatro comunas mendocinas comandadas por el Partido Justicialista, actual oposición en la Provincia, adelantaron sus votaciones y tuvieron las PASO en abril. Allí salieron victoriosos, pero hoy hubo una sorpresa en uno de los departamentos, ya que al desarrollarse las Generales, el candidato a Intendente por el Frente Juntos por el Cambio, el Dr. y concejal, Raúl Rufeil se consagró como el nuevo jefe comunal de San Martín, tras de 16 años de gobernar el PJ.

En tanto que en el departamento de Tunuyán, Martín Aveiro (Frente Elegí) sacó el 73,2% y logró su reelección ratificando la victoria que había obtenido en las PASO. Con estos resultados el peronista va por su tercer y último mandato al frente de esa comuna.

Por su parte, en San Rafael también el peronismo logró consolidar el triunfo ya que el actual intendente, Emir Félix (Frente Elegí), que irá por su tercer mandato, con el 25% de las mesas escrutadas, los datos lo dan ganador con el 58% de los votos.

Lavalle, por último, también volvió a elegir al PJ, así es que el actual intendente Roberto Righi, seguirá en la Intendencia porque obtuvo el 62% de los votos.