REPARTIERON PUNTOS EN EL KEMPES, CENTRAL CÓRDOBA SE LO EMPATÓ A TALLERES

REPARTIERON PUNTOS EN EL KEMPES, CENTRAL CÓRDOBA SE LO EMPATÓ A TALLERES

La “T” lo ganaba con gol de Juan Ignacio Méndez, pero los santiagueños, a pesar de tener un jugador menos desde los 6 del segundo tiempo por la expulsión de Meli, lo empató con un golazo de Lisandro Alzugaray.

Talleres y Central Córdoba de Santiago del Estero protagonizaron un empate 1-1 en el Estadio “Mario Alberto Kempes” uno de los dos partidos que inauguró la fecha 3 de la Superliga.
Si bien el "Ruso" Rodríguez le había ahogado el gol al local tras un remate de Jonathan Menéndez, poco pudo hacer a la media hora de partido cuando Juan Méndez irrumpió en las alturas por la puerta del área tras un córner desde la derecha. El ex Argentinos Juniors saltó limpio, cabeceó de manera correcta la pelota y la ubicó pegada al palo.

De todos modos, el ex Independiente volvió a ser clave un rato más tarde al taparle un mano a mano a Nahuel Bustos y tuvo la suerte de su lado luego de una buena contra de la "T" que terminó con un pésimo remate del mencionado Bustos.

En el complemento, la realidad del "Ferroviario" pareció desvirtuarse en una ráfaga fatal. A los 3 minutos, Facundo Melivilo peleó y ganó. Guido Herrera intentó achicarle sus oportunidades, pero el ex Chacarita jugó rápido al medio para José Valencia. El "Trencito" agarró la pelota de aire ante un arco cubierto solamente por un defensor rival y, desde el punto de penal, le pegó muy por arriba del travesaño. En la siguiente situación, Marcelo Meli le revoleó la pelota al juez de línea y se marchó antes a los vestuarios tras ver la tarjeta roja.

Cuando parecía que el elenco local estiraría su ventaja, Melivilo manejó por el sector izquierdo del terreno, cedió el balón a la puerta del área para la aparición del ingresado Lisandro Alzugaray, quien le pegó de primera un zurdazo cruzado imposible de atajar para Herrera.
Más allá de que el local tuvo la intención de volver a recuperar la distancia en el marcador, no encontró los caminos por dónde arribar al arco de Rodríguez y apenas incomodó al "Ruso" por unos tibios intentos de Dayro Moreno y Tomás Pochettino.

La próxima parada para el equipo recién ascendido será más que complicada: recibirá en Santiago del Estero a Racing el domingo desde las 15.30. El combinado de Córdoba, por su lado, viajará a Buenos Aires para toparse con River también en la jornada dominical pero a partir de las 17.45 en el Estadio Monumental.