REPARACIÓN HISTÓRICA EN MENDOZA: LOS DOCENTES SUPLENTES COBRARÁN EN SIMULTÁNEO CON LOS TITULARES

REPARACIÓN HISTÓRICA EN MENDOZA: LOS DOCENTES SUPLENTES COBRARÁN EN SIMULTÁNEO CON LOS TITULARES

La medida comenzará a regir a partir de noviembre tras llegar a un acuerdo entre el SUTE y el Gobierno provincial este martes, donde se acordó acerca de algunos puntos no salariales.

La decisión tomada sobre la equiparación de haberes de docentes suplentes y celadores a los titulares beneficiará a más de 10.000 educadores en reemplazo y se llevará adelante gracias al sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza), programa que otorga información más veloz y detallada sobre este tema, entre otros.

En este contexto la Dirección General de Escuelas garantizó que durante el mes de noviembre cancelará el pago del salario atrasado de los docentes y celadores suplentes, que a partir de ese momento quedarán en igualdad de condiciones que los titulares.

Cabe mencionar que en el encuentro también se concretaron novedades en otros puntos como las reuniones de personal, el régimen de licencias de celadores refuerzos, la reglamentación de licencia por violencia de género, salud laboral y protección a la maternidad.