REINO UNIDO: POR PEDIDO DE DOS HERMANITAS BURGER KING NO ENTREGARÁ MÁS JUGUETES DE PLÁSTICO

REINO UNIDO: POR PEDIDO DE DOS HERMANITAS BURGER KING NO ENTREGARÁ MÁS JUGUETES DE PLÁSTICO

Ella y Caitlin McEwan de 9 y 7 años respectivamente, hicieron una petición solicitando a los gigantes de comidas rápidas Burger King y  Mc Donalds que dejen de regalar juguetes de plástico para poder reducir los residuos de ese material y de ese modo cuidar el medio ambiente. La iniciativa alcanzó las 500.000 firmas y Burger King decidió cumplir el pedido en los locales del Reino Unido.

“Nos gusta ir a comer a Burger King y a Mc Donalds pero vemos que los niños juegan unos minutos con los juguetes de plástico que les regalan y luego los tiran, contaminando de ese modo los mares y dañando a los animales. Queremos proteger el planeta para nosotros y para las generaciones futuras”, explican las pequeñas en su solicitud. “Pegamos un poster en la ventana de nuestra casa para salvar el planeta y comenzamos a generar la menor cantidad de residuos posibles, reciclando. Pero queremos hacer más, motivo por el cual presentamos este pedido. Las grandes empresas no deberían fabricar juguetes de plástico”.

Burger King ha enviado a sus propios clientes volantes en los que se los invita a entregar los juguetes en las sucursales del Reino Unido, no sólo de ellos sino también los de la competencia, hasta el 30 de septiembre. El plástico de los mismos será reciclado y será utilizado para fabricar juegos para las diferentes áreas de entretenimiento de los locales. A quienes lleven un juguete se les dará sin cargo un King Junior, es decir un menú para niños.

Por su parte Mc Donalds, indicó que a partir del momento de la solicitud ideó una nueva propuesta para sus clientes quienes podrán elegir entre un juguete de plástico o  un paquete que incluirá frutas.