REGRESARON CON ÉXITO LOS ASTRONAUTAS DE LA SPACEX QUE SE DESACOPLARON DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

REGRESARON CON ÉXITO LOS ASTRONAUTAS DE LA SPACEX QUE SE DESACOPLARON DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La empresa del multimillonario Elon Musk, que puso en órbita por primera vez en la historia un vehículo de propiedad privada, llegó a su fin. Tras desacoplarse de la Estación Espacial Internacional los astronautas volvieron a la Tierra.

Los astronautas de la NASA Douglas Harley y Robert Behnken, al frente de la nave Crew Dragon, se desacoplaron de la Estación Espacial a las 20.35 de ayer. Este domingo la tripulación del SpaceX atravesó la atmósfera y regresó a la Tierra. La misión culminó a las 15.48 -hora de la Argentina- cuando la cápsula impactó en las aguas del Océano Atlántico frente a la costa de Pensacola, en el estado de Florida. La ubicación fue elegida luego de revisar las condiciones climáticas de la zona y teniendo en cuenta la tormenta tropical Isaias.

Esta misión espacial fue histórica por dos motivos: primero, porque la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk organizó el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada y, segundo, por convertirse en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

Se espera que su viaje de regreso dure aproximadamente 19 horas. La nave Crew Dragon tiene previsto aterrizar en la costa de Pensacola, Florida cerca de las 15.48 hora argentina, según informó la compañía en un comunicado citado por la agencia de noticias Dpa.

Los astronautas despegaron hacia el espacio el 30 de mayo. Una versión de carga de la cápsula Dragon de SpaceX ya hace viajes regulares a la estación espacial. Musk fundó la Space Exploration Technologies en 2002 con el objetivo final de permitir a la gente vivir en otros planetas.