PROHIBIRÁN LA EXHIBICIÓN Y VENTA DE ANIMALES EN SALTA

PROHIBIRÁN LA EXHIBICIÓN Y VENTA DE ANIMALES EN SALTA

Diputados dio media sanción al proyecto que busca establecer condiciones de sanidad y bienestar de los animales en locales comerciales. La iniciativa plantea la necesidad de no promover a los animales como objetos de consumo, además de evitar la compra compulsiva y desinformada de las mascotas.

El autor de este proyecto es el diputado Arturo Borelli, quien a través de las redes sociales explico que “va mucho más allá de las vidrieras: los animales tienen que estar en condiciones acordes a su especie y la vidriera es una de varias situaciones a evitar”.

Así también se busca fomentar la educación y desnaturalizar el maltrato de los animales de compañía, regulando el transporte de animales, su exposición y condiciones de compra o adopción de los mismos en territorio salteño.

Además, los vendedores deberán adoptar las medidas necesarias para prevenir la reproducción incontrolada de los animales, evitando la convivencia durante el periodo de celo de los mismos; y entregando a los compradores o adoptantes un manual de instrucciones donde se especifique el cuidado del ejemplar adquirido.

Finalmente, los comerciantes tendrán un año para poder readecuarse a lo planteado por esta iniciativa.