PRIMEROS DETALLES OFICIALES DE LA PLAYSTATION 5

PRIMEROS DETALLES OFICIALES DE LA PLAYSTATION 5

La próxima generación de la consola contaría con soporte 8K y compatibilidad con los juegos de PS4.

La compañía japonesa Sony publicó algunas consideraciones sobre la próxima generación de la consola PlayStation, aún sin fecha oficial de lanzamiento confirmada. Según publicó en exclusiva la revista Wired, la futura PS5 apunta a que será la máquina de mayor potencia de la familia y un importante salto tecnológico, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.

Tras 4 años de desarrollo, la máquina contaría con la características de reproducir juegos en una calidad 8K, audio 3D y la presencia de un disco de estado sólido (SSD) súper rápido que reemplazará al mecánico de PlayStation 4.

En cuanto a las especificaciones técnicas vertidas en el informe, la CPU estará conformada por la tercera generación de la línea de procesadores Ryzen de AMD y contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7 nanometros. Por su parte la tarjeta gráfica (GPU) será una versión personalizada de la familia Navi de Radeon, compatible con el mencionado trazado de rayos (ray tracing) que permite simular los efectos de reflexión y refracción de la luz con un realismo sorprendente.

Asimismo, la consola PlayStation 5 será compatible con los juegos de PS4, como tiene su rival Xbox One X, y los del casco de realidad virtual PSVR. Esto significa que los usuarios podrán conservar con toda tranquilidad el catálogo actual de juegos de la plataforma de Sony para usarlo en la siguiente.

Al mismo tiempo, Sony asegura que ambas consolas compartirán los principales lanzamientos durante los meses iniciales tras la llegada de PlayStation 5, y aunque no existe confirmación sobre ninguno de los videojuegos que llegarán en este formato, Death Stranding y The Last of Us 2 asoman como dos de los principales candidatos.