PRIMERA FERIA PROVINCIAL DE TURISMO: FUERTE APUESTA DEL GOBIERNO DE SAN LUIS AL DESARROLLO TURÍSTICO

PRIMERA FERIA PROVINCIAL DE TURISMO: FUERTE APUESTA DEL GOBIERNO DE SAN LUIS AL DESARROLLO TURÍSTICO

Más de 30 municipios mostraron sus atractivos en distintos stands, los representantes de comunas y asociaciones presentaron todos los atractivos culturales, gastronómicos y turísticos de San Luis a miles de interesados que se acercaron durante la tarde del domingo al Parque de las Naciones.

Para conmemorar el Día Mundial del Turismo y seguir potenciando y desarrollando el turismo, el Gobierno de San Luis llevó a cabo una actividad para todas las familias de la Provincia y del país: la Primera Feria Provincial de Turismo.

Cada una de las acciones que hay en los 37 stands son nuestra provincia, nuestras localidades y nuestros parajes”, comentó el ministro de Turismo y Parques, quien además enfatizó que con esta convocatoria “empezamos a explotar cada parte turística de la Provincia”. En la actividad también estuvo presente la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

Se desarrolló este domingo desde las 11:00 hasta las 22:00 en el Parque de las Naciones, y tuvo la participación de más de 30 municipios, además de instituciones y asociaciones hoteleras y turísticas, quienes presentaron un stand para exponer sus atractivos culturales, gastronómicos y de esparcimiento en general.

Estuvieron presentes diversas empresas, asociaciones y cámaras turísticas del sector privado, al igual que el Parque Sierra de las Quijadas, la Universidad de La Punta, el Parque "La Pedrera" y la Universidad Católica de Cuyo.

En cuanto a los municipios, la Ciudad de San Luis presentó una campaña de reciclado; Carpintería, la Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos; Papagayos, las fabricaciones hechas con palmeras; Villa Larca, sus próximos eventos en enero; Cortaderas, sus atractivos naturales; Naschel, el Festival Provincial del Maíz; Desaguadero, las Lagunas de Guanacache y el Museo del Vidrio de Jarilla; Balde, sus baños termales y sus campings; El Volcán, sus tres balnearios; Juana Koslay, sus atractivos monumentos; La Punta, el Cabildo y la Casa de Tucumán; Merlo, sus atractivos e industria; El Trapiche, la tirolesa y el Hornódromo; La Carolina, sus visitas guiadas a las minas y el criadero de llamas; Fraga, los festejos por su 114° aniversario; Renca, un enduro de octubre; Nogolí, el Festival del Disco y el Chivito del Norte Puntano; Potrero de los Funes, su gastronomía; Villa de la Quebrada, sus paisajes y los productos de sus artesanos; San Francisco, su Feria Gastronómica del 13 de noviembre; y Luján, su camping municipal Club Social “Sonrisas en Familia”.

También hubo un escenario donde se presentaron diversos artistas y grupos en representación de cada localidad. Entre ellos estuvieron: Sasha García, Milena Fernández, Julián Manrique y Waqay, entre tantos otros.

Otro espacio destacable fue el patio gastronómico y los food trucks, además de un sector reservado para probar el chivito y cabrito a la llama.