POLÉMICA EN VILLA MERCEDES POR EL TARIFAZO EN EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

POLÉMICA EN VILLA MERCEDES POR EL TARIFAZO EN EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

El aumento del 25% en el boleto, se metió de lleno en la consideración política. El área de Transporte Municipal informó que la suba fue solicitada por directivos de Sol Bus y que fue necesaria para la continuidad del servicio. La polémica se desató en la sesión ordinaria del Honorable Consejo Deliberante.

El concejal Pablo Muract, directamente dijo luego de que discutiera a fondo la cuestión, que "los concejales de Mario Raúl Merlo trabajan para darle ganancia a la empresa, es una vergüenza. Nos han tomado el pelo, es una cuestión política porque somos políticos, votamos hace días subsidiar la empresa y ahora entre gallos y medianoches sacan un tarifazo”.

El concejal Montero, directamente dijo que “lo que hizo el bloque de Mercedinos por el Cambio de presentar la anulación del aumento, es una traición política y es una falta total de códigos políticos”, lo cual enervó los ánimos.

La situación fue de extrema delicadeza polìtica que puso de punta al merlismo cuando fue atacado por Mercedinos por el Cambio, que dijeron directamente que tanto “el Estacionamiento Medido como el Transporte Urbano son una calamidad y no pueden continuar”.

Por su parte, la concejal Nadia Torres salió con todo ante la posición de no querer discutir que se anule el tarifazo dispuesto por la Municipalidad de Villa Mercedes. "todos los que no quieren discutir que el tarifazo se caiga, son los mismos que decían que si se aprobaba la emergencia no habría aumentos en el boleto, revisen los medios , no nos mintamos entre pares, voy a votar en contra del aumento. No nos hagamos los tontos, nosotros no aprobamos aumento alguno con la emergencia. Estoy en contra del tarifazo y en ese sentido voy a votar para cuidar el bolsillo de la gente ".

Sin dudas el debate quedó abierto y el tarifazo en el servicio de transporte urbano de pasajeros en Villa Mercedes es polémico.