POKÉMON SLEEP: EL NUEVO VIDEOJUEGO QUE PROPONE "JUGAR DORMIDO"

POKÉMON SLEEP: EL NUEVO VIDEOJUEGO QUE PROPONE "JUGAR DORMIDO"

"Nuestro objetivo es hacer del sueño una diversión", reconocieron desde Nintendo. Enterate todos los detalles.

Las criaturas digitales de Nintendo que desde hace décadas son seguidas por una legión de fanáticos tiene un nuevo y curioso videojuego. Se llamará "Pokemon Sleep" y el concepto es atractivo por donde se lo mire, ya que se podrá jugar... durmiendo.

The Pokemon Company, filial del gigante japonés Nintendo, anunció este miércoles en la Tokio la Pokémon Conference 2019 nuevos juegos y aplicaciones sobre los Pokémon, que llegarán a móviles y Nintendo Switch en los próximos meses.

Tras la caza de Pikachu y otras criaturas en la vida real gracias a Pokémon Go, que sedujo a millones de fanáticos desde su salida en 2016, "nos interesamos ahora en el sueño" de los jugadores, declaró el presidente de la compañía Tsunekazu Ishihara ante la prensa en Tokio.

La empresa japonesa no había desarrollado directamente Pokémon Go, sino que había colaborado con el estudio estadounidense Niantic, creador de esta aplicación para teléfono inteligente.

Esta vez, "nuestro objetivo es hacer del sueño una diversión", explicó Ishihara.

El responsable no divulgó nada del contenido, pero lo que se sabe es que estará acompañado de un accesorio portátil fabricado por Nintendo.

El "Pokémon Go plus +" contará con un acelerómetro para vigilar el sueño del jugador, datos que serán transmitidos luego a su smartphone a través de Bluetooth.

Como el juego original, el "Pokémon Go plus", permitirá también salir a la cacería de las criaturas digitales durante el día, antes de desplomarse de cansancio por la noche, bajo la mirada atenta de Pokémon Sleep, se jactó la compañía.

Los Pokémones, convertidos en íconos de la cultura pop mundial, dieron sus primeros pasos en un videojuego en 1996 en la consola portátil Game Boy.

Este éxito fue fomentado, también, con la popular serie de dibujos animados difundidos en la televisión, las películas y tarjetas para coleccionar e intercambiar con amigos.

Pero en 2016 llegó el momento de fervor a nivel mundial con el lanzamiento de Pokémon Go. El juego se basa en el concepto de realidad aumentada, una tecnología que hace aparecer elementos virtuales en el mundo real y utiliza la geolocalización para permitir a sus usuarios atrapar estos divertidos personajes virtuales.