PODIO DE MERLO EN LA FINAL DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL EN SAN NICOLÁS, EL TRIUNFO FUE DE PERNÍA

PODIO DE MERLO EN LA FINAL DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL EN SAN NICOLÁS, EL TRIUNFO FUE DE PERNÍA

Con el Ford Focus, Leonel Pernía retornó al triunfo en la Clase 3 del TN en San Nicolás, escenario de la segunda fecha del calendario. Fue escoltado por Matías Muñoz Marchesi y el villamercedino Carlos Javier Merlo completó el tercer escalón del podio. El puntano Fabricio Pezzini finalizó en la octava posición. La tercera del campeonato se llevará a cabo el 25 de abril en el autódromo de Paraná.

El tandilense Leonel Pernía, con Ford Focus, ganó este domingo la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que por la segunda fecha del campeonato de la especialidad, se corrió en el circuito bonaerense de San Nicolás.

Pernía se impuso al cabo de las 22 vueltas al trazado nicoleño de 3.959 metros de extensión y fue escoltado por el chaqueño de Villa Ángela, Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) y el de Villa Mercedes (San Luis), Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla).

Detrás arribaron el loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), el pergaminense Alfonso Domenech (Corolla), el de Beltrán, Río Negro, Antonino García (Focus), y el de San Luis, Fabricio Pezzini (Corolla).

La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis vueltas, la ganó el mendocino Julián Santero, escoltado por el bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa, y el paranaense Mariano Werner, los tres con Toyota Corolla.

La segunda manga fue para Pernía, seguido por Muñoz Marchesi y el cordobés Facundo Chapur, todos con Ford Focus.

El loberense Jonatan Castellano, con Chevrolet Cruze, se impuso en la tercera batería clasificatoria, y detrás culminaron el villamercedino Carlos Merlo (Toyota Corolla), y el santafesino de Venado Tuerto, Ever Franetovich (Ford Focus).

Desarrolladas dos competencias del campeonato, está al frente de las posiciones Santero (Toyota), con 71 puntos; seguido por Muñoz Marchesi (Focus), 59; Chapur (Focus), 54; Teti (Cruze), 50; y Carlos Merlo (Corolla), 46.

BODRATO MIONETTO SE QUEDÓ CON LA VICTORIA EN LA CLASE 2

En la final de la Clase 2 a 18 vueltas, la ganó el de Villa Devoto, Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), seguido por el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), el santacrueño Gerónimo Núñez (Toyota), el rafaelino Juan Ignacio Canela (Fiesta Kinetic), y el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios).

El torneo de la Clase 2 tiene como líder a con 55 unidades y detrás se ubican el bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) con 44; Mionetto con 42; el chubutense Renzo Blotta (Toyota Etios) con 39; Núñez con 37; y el puntano Marcos Fernández (Nissan March), 37.

La tercera fecha del campeonato de Turismo Nacional se llevará a cabo el 25 de abril venidero en el autódromo entrerriano de Paraná.