PERMANECE EN GRAVE ESTADO EL NIÑO DE 12 AÑOS ACCIDENTADO EN LA RUTA DE LOS SIETE LAGOS

PERMANECE EN GRAVE ESTADO EL NIÑO DE 12 AÑOS ACCIDENTADO EN LA RUTA DE LOS SIETE LAGOS

El niño de 12 años de la familia chilena que iba en el auto que fue impactado por el camión cisterna, hecho que tuvo lugar en el km 2161 de la ruta 40, permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Castro Rendón en grave estado, con quemaduras de un 21 % en la vía aérea y con pronóstico reservado.

Recordemos que las primeras informaciones del viernes hacían referencia a que ninguno de los ocupantes se había salvado del accidente. La nueva información fue dada a conocer el fin de semana, por un comunicado emitido por el gobierno provincial en el que se decía que “como consecuencia de un choque entre un camión cisterna de YPF, un automóvil particular y una camioneta del EPEN en la ruta 40, se reportaron una persona fallecida y 7 heridos, cuatro de los cuales se encontraban en estado de gravedad”. En momento del accidente falleció  en el lugar una mujer que iba en el auto junto a los turistas chilenos, los otros ocupantes del auto resultaron heridos:  Guillermo Dorneman, de 21 años, con quemaduras en manos y orejas (que fue dado de alta), Estefan Dorneman, de 32 años, también quemado (derivado a la clínica Chapelco por quemaduras faciales) y el niño que hasta el momento permanece internado. El conductor del camión de 47 años fue derivado también al Castro Rendón y luego trasladado a una clínica a San Martín de los Andes donde permanece aún en estado de gravedad. Entre los trabajadores del EPEN que sufrieron a causa del accidente se encontraban el conductor del camión Nestor Vergara de 47 años (actualmente estable con hermatoma epidural), otro trabajador de 37 años con trauma en la rodilla (dado de alta) y José Hermosilla de 54 años, quemado en el 80% de su cuerpo, en estado grave que falleció durante el traslado en avión sanitario a San Martín de los Andes, quien además era un conocido bombero de Villa La Angostura.  

La primera voz oficial tras el accidente fue el comisario Manuel Troncoso, de la dirección de Seguridad de Junín, quien aseguró que “cinco personas habían fallecido”. Todos los medios regionales y nacionales que cubrieron la noticia, incluido Diario Prensa del Interior, tomaron el testimonio del comisario como veraz por tratarse de una fuente oficial. Se supo después por el comunicado emitido por el gobierno cuál era la información oficial que distaba mucho de la inicial proporcionada por el comisario.

Según las últimas pericias llevadas a cabo por la fiscalía a cargo del fiscal jefe Fernando Rubio, la hipótesis del caso es que “el camión se habría cruzado de carril en la curva mientras iba volcándose sobre su lateral izquierdo. En el trayecto arrastró el vehículo donde viajaba una familia de turistas chilenos y la camioneta del EPEN que circulaban en sentido contrario hacia San Martín de los Andes”.