PARIS: UN FUNCIONARIO DE LA PREFECTURA MATÓ A 4 PERSONAS E HIRIÓ A VARIAS MÁS

PARIS: UN FUNCIONARIO DE LA PREFECTURA MATÓ A 4 PERSONAS E HIRIÓ A VARIAS  MÁS

Un hombre agredió con un cuchillo de cerámica a varios agentes de policía en la Prefectura, en la Ile-de-la-Cité, ubicada en el corazón de París a pasos de Notre Dame. El número de víctimas es incierto hasta el momento, varios agentes resultaron heridos y cinco personas fallecieron, incluyendo al atacante murió a manos de la policía. El incidente ocurrió  a las 13 hs. (Hora local).

De acuerdo a fuentes policiales el agresor sería un agente de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía (DRPP),  responsable de tareas informáticas y de administración con 20 años de experiencia y sin antecedentes. Según informó Le Figaro tendría 45 años, habría nacido en Fort-de-France y presentaba una discapacidad.

Por momento los investigadores trabajan en base a la hipótesis de  “ un conflicto interno” más que a una acción terrorista. En base a la reconstrucción de Le Figaro podría también tratarse de un crimen pasional debido a que el agresor atacó en primer lugar a una de sus colegas, una agente del sector administrativo de la Prefectura. Según una declaración del Secretario General del Sindicato de Seguridad Interna de Francia, Jean- Marc Bailleul el policía que acuchilló a sus colegas podría haber sido presa de “un brote de locura”.

El Ministro del Interior, Chistophe Castaner, quien debía viajar a Turquía, pospuso su visita y se dirigió al lugar de los hechos. El Presidente francés Emmanuel Macron también se hizo presente a fin de “mostrar su apoyo y solidaridad”. Todos los puentes ubicados alrededor de la Ile- de- la- Cité, la isla parisina donde sucedió el ataque, fueron cerrados.

En Twitter la RATP, compañía que administra los transportes públicos de París, anunció el cierre de la estación Cité de la línea número 4 del Metro, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas.