OTRO BUEN FIN DE SEMANA DE TAMARA FISSORE EN LA COPA DEL MUNDO DE NATURAL LUGE, EN RUMANIA FUE 11º Y ENTRA EN EL TOP TEN DEL RANKING 2020

OTRO BUEN FIN DE SEMANA DE TAMARA FISSORE EN LA COPA DEL MUNDO DE NATURAL LUGE, EN RUMANIA FUE 11º Y ENTRA EN EL TOP TEN DEL RANKING 2020

La atleta de Villa Mercedes, San Luis, tuvo otra destacada actuación representando a Argentina, esta vez en la pista rumana de Vatra Dornei en la 4º fecha del certamen. Este domingo finalizó la jornada en el 11º puesto, sumando nuevamente importantes puntos para el campeonato donde asciende al 10º lugar con 123 unidades.

En la tradicional pista de Vatra Dornei, Rumania, se llevó a cabo la 4º fecha del calendario de la Copa del Mundo FIL de Natural Luge, carrera de trineos de nieve en pista natural, luego de la doble final disputada en Passeiertal (Italia) hace una semana atrás.

La actividad oficial arrancó el pasado viernes con el primer entrenamiento, donde Tamara expresaba su primera sensación al tomar contacto con la pista: “fue el primer día de competencia en Vatra Dornei (Rumanía), hicimos una bajada de entrenamiento oficial para hacer reconocimiento de pista y sentir como esta el hielo. Me sentí muy bien y muy segura, me siento entusiasmada y optimista”. Empleaba un tiempo de 1:02.10, ubicándose en el puesto 11, donde el dominio como lo que va en el campeonato, era de italiana Evelin Lanthaler.

Tan segura se sentía que ayer sábado que en la segunda bajada de entrenamiento, la única argentina y representante continental en categoría damas de este deporte de invierno, mejoró 2”03 ( 1:00.07) el registro del día anterior. “Logré mejorar 2 segundos mi tiempo de ayer, me siento muy bien en esta pista, espero mejorar aún más mañana, ahora solamente me queda seguir concentrarme 100% en hacer lo mejor”, manifestaba la villamercedina ayer sábado.

La constancia y el esfuerzo, motivados por el entusiasmo y la garra que le pone carrera tras carrera todos estos años que ya lleva en este deporte, hacen que ningún objetivo se torne imposible para una joven que pone todo para llevar con orgullo la celeste y blanca a lo más alto posible.

Hoy, en dos bajadas casi calcadas logró cerrar el fin de semana con un 11º puesto más que meritorio, teniendo en cuenta las ventajas que da y que varias veces lo dimos a conocer. Ella no cuenta durante el año con una pista para entrenar sobre su trineo, toma contacto solo una semana antes de comenzar el torneo que se realiza entre diciembre y febrero, este año con apretado calendario que ya lleva cuatro fechas en tres semanas.

Sabe que debe trazarse objetivos acordes a su realidad, el año pasado terminó muy cerca de ser top ten y este año quiere dar pelea para quedar entre las diez mejores del mundo. Este domingo dio otro paso importante, volvió a sumar puntos claves que ya la catapultaron al 10º puesto del campeonato.

Ya estoy dentro de las 10 mejores de mundo, que más puedo pedir? No puedo estar mas feliz!!! Vamos Argentina!!!”, eran las primeras palabras que expresaba en sus redes sociales.

Hoy alguien me preguntó porqué estoy tan contenta si no soy la campeona o si no gano una carrera....sinceramente no me alcanzan las palabras para expresar el sentimiento de satisfacción y orgullo que tengo por mi desempeño. Tengo el honor de competir contra mujeres que empezaron a practicar este deporte desde antes de cumplir 10 años. En mi caso me subí a un trineo por primera vez a los 25 años. Provengo de un país donde literalmente esto no existe, incluso la mayoría de las personas ni siquiera saben que existe o como se llama. Es muy importante para mi llegar a estar entre las 10 mejores del mundo, tan importante que no se imaginan, así como también no se imaginan el esfuerzo que hay que hacer para llegar a esto. Por eso siempre voy a estar tan agradecida a la FIL por abrirme las puertas para desarrollarme como atleta profesional en este deporte que amo tanto, agradecida a mi familia y amigos, que a pesar de los riesgos que esto conlleva me apoyan incondicionalmente. Perdón por ser tan densa, pero es que me explota el corazón de orgullo y gratitud!!!”... Así es Tamara Fissore, la joven argentina que se expresa de esa manera y que se manifiesta tal como es.

Esta 4º fecha fue para la italiana Greta Pinggera, escoltada por su compatriota Evelin Lanthaler y la austríaca Tina Unterberger completó el podio.

Esto no da respiro, Rumania ya pasó y comienza la segunda mitad del campeonato, el próximo fin de semana tendrá continuidad en Deutschnofen, Italia, con la 5º fecha de la Copa del Mundo FIL de Natural Luge.