“OPERATIVO CONJUNTO ENTRE MENDOZA Y SAN LUIS”: MILLONARIO SECUESTRO EN DROGA

“OPERATIVO CONJUNTO ENTRE MENDOZA Y SAN LUIS”: MILLONARIO SECUESTRO EN DROGA

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de las Provincias de Mendoza y de San Luís dieron un fuerte golpe al Narcotráfico, tras tareas  en forma conjunta iniciada hace cuatro meses que  permitieron el secuestro de más de 20 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los operativos fueron en San Luís y Mendoza.

Con la intervención del Juzgado Federal Nro. 1 de San Luís y Mendoza se llevaron a cabo las tareas. En el día de ayer una comisión policial puntana arribo a Mendoza para coordinar las tareas para concluir la investigación.

Los pesquisas de ambas fuerzas montaron un dispositivo en la zona del Autódromo Provincial de San Luís, ya que las tareas de inteligencia permitieron conocer que ya había traspuesto los límites fronterizos de ambas provincias, permitiendo el secuestro de 22 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en los paneles de la puerta de una camioneta EcoSport, traslado por dos masculinos de 72 y 41 años de edad. Padre e hijo, identificado Juan Carlos y Rodrigo M., oriundos de la calle Lisandro de la Torre de Departamento de Guaymallén.

Además a partir de las 2 de la madrugada de este martes, se cumplimentaron conjuntamente 6 allanamientos en nuestra provincia, en los departamentos de Las  Heras y Guaymallén, donde se detuvo al principal investigado, que cumplía con el rol de financista y organizador. Este fue identificado como Pascual B., de 46 años, quien fue detenido en calle Gobernador Videla 2.800 de Guaymallén.

En uno de los allanamientos también se secuestró documentación de interés a la investigación y elementos probatorios, una revolver calibre 22 y un frasco con cogollos de marihuana, balanzas por lo que también fue trasladada una mujer que fue identificada y luego puesta en libertad.

La droga secuestrada está valuada en millones de pesos, por lo que representa un importante golpe al narcotráfico; ya que teniendo en cuenta que el gramo de cocaína en San Luís, está valuado en $ 1500, la suma de lo secuestrado sería cercano a los 50 millones de pesos.

El operativo denominado “Arco Blanco”, representando al conocido Arco Desaguadero, punto de encuentro que une a ambas provincias y donde el personal policial coordinó las tareas de inteligencia y operativas que permitieron dicho resultado.