NUEVA ZELANDA: UN RAYO IMPACTÓ MUY CERCA DE UN AVIÓN DE PASAJEROS

NUEVA ZELANDA: UN RAYO IMPACTÓ MUY CERCA DE UN AVIÓN DE PASAJEROS

La aeronave estaba en la pista esperando que pasara la tormenta cuando la descarga se produjo a escasos metros.

El transporte aéreo de pasajeros Airbus A380 de la empresa Emirates Airlines pudo haber sufrido las consecuencias de una descarga eléctrica si la misma se hubiera producido unos metros más a la derecha en el sector en que aguardaba que pase la tormenta para poder despegar, en el aeropuerto neozelandés de Christchurch.

La escena fue captada por un piloto de la compañía Garden City Helicopters, quien publicó la imagen obtenida en la cuenta de la empresa en Facebook.

“¡La vista de nuestra ventana a la pista de aterrizaje de hoy! El avión de Emirates esperando a que pase la tormenta” dice el comentario que acompaña a la fotografía en la red social citada.

El hecho ocurrió ayer, jornada en que varias aerolíneas suspendieron sus vuelos debido a las condiciones climáticas ya que se registraron en la zona fuertes tormentas con caída de granizo. 

Cabe destacar que, si bien en este caso la aeronave no fue tocada, estos vehículos poseen una estructura que les permite reconducir los rayos y que este tipo de fenómenos suelen ser más usuales de lo que parece.