MICROSOFT LANZÓ LA ACTUALIZACIÓN DE NOVIEMBRE DE WINDOWS 10: QUÉ NOVEDADES TRAERÁ A TU PC

MICROSOFT LANZÓ LA ACTUALIZACIÓN DE NOVIEMBRE DE WINDOWS 10: QUÉ NOVEDADES TRAERÁ A TU PC

El sistema operativo más utilizado tiene un nuevo paquete de herramientas disponibles que mejoran la experiencia de usuario.

Microsoft anunció la actualización de noviembre de Windows 10 para ser probada como parte del programa Windows Insiders, e incluye novedades como la posibilidad de que asistentes diferentes a Cortana puedan activarse cuando la pantalla esté bloqueada y que se puedan subir contenidos a OneDrive directamente desde la barra de búsqueda de archivos del PC.

Microsoft anunció a través de un comunicado que la última actualización de Windows 10, la de noviembre de 2019 (19H2, o versión 1909), ya está disponible para los Windows Insiders, usuarios que se dedican a probar las actualizaciones de Windows antes de que salgan oficialmente al mercado para el resto de usuarios.

Aquellos usuarios en anillo de lanzamiento previo (Preview ring), apuntan, no necesitan hacer nada, desde este jueves ya cuentan con la última versión integrada, mientras que los usuarios del anillo lento (Slow ring) lo recibirán en las próximas semanas si dan su consentimiento.

Esto se debe a que la forma de instalar esta actualización cambia con respecto a métodos anteriores, ya que utilizaron la tecnología de servicio que es la que emplean para las actualizaciones mensuales para los consumidores que cuentan con la actualización de mayo y eligen actualizar al nuevo lanzamiento. De esta forma, las actualizaciones de noviembre y mayo comparten el mismo contenido de servicio.

Así, esta última versión de prueba lanzada es la versión 1909 que corresponde a la Build 18363.418. Esta incluye "las últimas herramientas de la última 19H2, así como los últimos arreglos incluídos como parte de KB4517389", aseguran desde Microsoft. De esta forma, introduce "mejoras en el rendimiento, herramientas empresariales y mejoras de calidad", de acuerdo con una publicación de Microsoft.

Entre estas herramientas destaca la posibilidad de habilitar el funcionamiento de asistentes digitales diferentes a Cortana cuando la pantalla del ordenador esté bloqueada. Además, se incluye la posibilidad de que el usuario pueda subir contenidos s su cuenta de OneDrive directamente desde la barra de búsqueda de archivos en su ordenador al estar ahora gestionada por Windows Search.

Por su parte, también cuenta con la posibilidad de marcar eventos en el calendario directamente desde la barra de tareas. El usuario tendrá que pulsar sobre el calendario en la barra de tareas y seleccionar el día al que quiera asignar un recordatorio. Una caja de texto aparecerá en la parte inferior permitiendo establecer el nombre del evento y la hora correspondiente.

En cuanto a las notificaciones, incluye la opción de quitar el sonido cuando llegan, que se puede activar y desactivar en ajustes, sistema, notificaciones. Además, se pueden configurar y desactivar las notificaciones dentro del propio cuadro de la notificación que se recibe en una web o en un aplicación en el ordenador. Esto se aplica tanto a las que aparecen como banner, es decir, como un cuadro de diálogo en la pantalla, como a las que lo hacen en el Centro de Acción que aparece cuando se pulsa sobre el icono de notificacions en la barra de tareas.

Además, es posible clasificarlas por orden de prioridad dentro del Centro de Acción, de tal manera que se podrán poner en la opción "máxima", que se mostrarán entre las de máxima prioridad y las de "normal", que es la tercera clasificación.

Por otra parte, desde Microsoft afirman que introujeron mejoras en "la eficiencia energética y en la vida de la batería general para los ordenadores con ciertos procesadores".