"NO FUIMOS CONSULTADOS POR LAS MEDIDAS QUE SE TOMARON AYER” SEÑALÓ RODRÍGUEZ LARRETA Y PIDIÓ REUNIÓN CON FERNÁNDEZ

"NO FUIMOS CONSULTADOS POR LAS MEDIDAS QUE SE TOMARON AYER” SEÑALÓ RODRÍGUEZ LARRETA Y PIDIÓ REUNIÓN CON FERNÁNDEZ

Se rompió una forma de trabajo” sentenció el jefe de Gobierno porteño y le pidió al presidente, Alberto Fernández, una reunión urgente para poder garantizar las clases con "presencialidad cuidada", en tanto que confirmó la presentación de un amparo ante la Corte Suprema. "Para mí es inexplicable. Siempre tuvimos vocación de buscar espacios de acuerdo. Es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores", se quejó Horacio Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "las chicas y los chicos de la Ciudad el lunes tienen que estar en las aulas", y le pidió al presidente Alberto Fernández una reunión urgente para poder garantizar la "presencialidad cuidada", en tanto que confirmó la presentación de un amparo ante la Corte Suprema.

En conferencia de prensa, en un tono más duro que el habitual, el jefe de Gobierno expresó su profundo malestar por la decisión del Presidente de tomar medidas restrictivas "sin consultar" a las autoridades porteñas.

"Mi convicción es que las chicas y los chicos de la Ciudad de Buenos Aires el lunes tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para poder lograr que así sea. Le pido al presidente de la Nación si nos podemos reunir hoy mismo, esta tarde, para hacer todo lo posible para garantizar que el lunes los chicos estén en las aulas. También vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que se trata de manera urgente", señaló Rodríguez Larreta.

"No fuimos consultados por las medidas que se tomaron ayer. Se rompió una forma de trabajo. Para mí es inexplicable. Siempre tuvimos vocación de buscar espacios de acuerdo. Es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores. Varios gobernadores expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas. Tomó las medidas sin una consulta, sin un minuto de diálogo. Esta no es la manera de cuidar la salud de nuestra gente", recalcó.

En tanto, el mandatario porteño expresó su preocupación por "la situación sanitaria", pero ratificó la necesidad de "trabajar de forma rigurosa y planificada", y señaló: "Hace solo seis días consensuamos una serie de medidas que apuntaban al cuidado de la salud pero también a la preservación de trabajo. Armamos toda una planificación en base a las medidas que consensuamos hace seis días. Si hay algo que sabemos es que las medidas que se toman, llevan 10 o 12 días para generar resultados. Esto que digo yo, ayer lo dijo la ministra de Salud de la Nación. Todavía no pasó ni una semana y ya tiraron por la borda todas las medidas que consensuamos".

"Todas las medidas que tomamos, las tomamos de acuerdo a la evidencia. No por imágenes o por comentarios. Esta decisión no se resuelve tomando decisiones sorpresivas e intempestivas, sino fortaleciendo el sistema de salud, que fue lo que hicimos en la Ciudad", señaló el dirigente del PRO.

Además, destacó la coordinación que se hizo "junto al sector privado" para "reprogramar las operaciones menos urgentes y destinar la mayor cantidad de camas posibles al coronavirus".