NACIONAL Y PEÑAROL: OTRA VEZ INCIDENTES, EN EL CLÁSICO FEMENINO

NACIONAL Y PEÑAROL: OTRA VEZ INCIDENTES, EN EL CLÁSICO FEMENINO

El clásico del fútbol uruguayo no tiene paz. En este caso, sucedió antes de un enfrentamiento por el campeonato femenino: en las inmediaciones del Parque Central -estadio de Nacional de Montevideo- se registraron incidentes de todo tipo, resultando tres personas heridas y destrozos de varios autos. Un hincha de Nacional fue condenado a siete meses de prisión por mostrar un arma de fuego públicamente. Los demás hinchas detenidos fueron liberados a las pocas horas. De parte de ambas dirigencias nadie se quiso hacer cargo. ¿Hasta cuándo el hincha genuino del fútbol tiene que soportar el impune accionar de los violentos? Luego, las chicas de Peñarol ganaron por 2 a 1 y se coronaron campeonas del Torneo Apertura, en otro fin de semana manchado por la violencia.

Nacional vs Peñarol, el partido del odio. Otra vez hubo incidentes, antes del clásico del fútbol femenino. Integrantes de la seguridad de Nacional comunicaron que unos 50 hinchas de Peñarol pasaron por el Parque Central y comenzaron a atacar a los hinchas tricolores que ingresaban a las tribunas. Hubo corridas, pedradas, palos y bombas de estruendo. Como consecuencia de los desmanes, varios vehículos que estaban estacionados en las calles circundantes resultaron con sus cristales destrozados. Al menos tres personas, entre ellas un policía, resultaron heridas. Cinco "hinchas" fueron detenidos, aunque los liberaron a las pocas horas. Solo un simpatizante de Nacional fue condenado a siete meses de prisión efectiva, por el delito de porte de armas en un espacio público.

Martín Sarthou, director de Comunicaciones de Nacional, explicó que las cámaras de seguridad del Parque Central registraron cuando los hinchas de Peñarol se bajaban de los vehículos y arremetían contra las personas que aguardaban por ingresar al estadio. Además, adelantó que el club presentará una denuncia penal contra un fotógrafo de Peñarol por provocaciones a la hinchada de Nacional. Por su parte, el dirigente de Peñarol, Marcelo Areco, denunció una emboscada contra los hinchas aurinegros que les impidió salir de la tribuna del Parque Central. Nadie se hizo cargo, como siempre que ocurren hechos de violencia. 

Luego, hubo un buen partido de fútbol, donde Peñarol ganó el clásico por 2 a 1 y sus chicas se coronaron campeonas del Torneo Apertura. Los goles aurinegros los marcaron Lorena Graña y Stefany Suárez, mientras que Julieta Castro convirtió para el tricolor. El dato llamativo es que Nacional se consagraba campeón con solo lograr un empate. No pudo ser, en un fin de semana donde lamentablemente, otra vez, ganaron los violentos del fútbol.