MURIÓ EN SAN MARTIN DE LOS ANDES LA VÍCTIMA 22 POR CORONAVIRUS

MURIÓ EN SAN MARTIN DE LOS ANDES LA VÍCTIMA 22 POR CORONAVIRUS

Se trata de una mujer de 68 años que estaba internada en la clínica Chapelco desde el 25 de marzo, así informó el nosocomio mediante un comunicado esta madrugada. La mujer es la segunda persona fallecida en la provincia a causa de este virus. 

La paciente había vuelto de España días atrás y estaba cumpliendo con el aislamiento en su domicilio, hasta tanto comenzaron los síntomas y fue trasladada a la clínica a donde ingresó con insuficiencia respiratoria aguda. Dos días después se confirmo el positivo para Covid-19.

Ayer la paciente estaba en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica y de acuerdo al parte médico: "había aumentado los requerimientos de soporte artificial hemodinámico/circulatorio encontrándose en estado de shock distributivo". Finalmente "sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas" tras lo cual minutos más tarde se certificó su deceso.

Con esta mujer ya son 22 las personas que perdieron la vida a causa del coronavirus. El paciente anterior, que falleció anoche, era Ricardo Laudani, un tucumano de 50 años que estaba internado en la clínica Mayo de la ciudad de San Miguel de Tucumán con un cuadro de Gripe A y coronavirus. Ricardo era el esposo de Carolina Lezon Gottling, la primera tucumana diagnosticada con Covid-19.